Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Adiós al IPC de las pensiones mínimas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Nuevas tasas en Cataluña, recetas, hoteles, agua, gasolina y otros…

Barcelona. En cuanto a la única promesa positiva del nuevo presidente, las pensiones y su valor adquisitivo, me decía ayer que en enero sabré si es verdad. En Cataluña no es necesario que espere: en las mínimas y medias con solo el ‘agua’, en cuyo recibo las tasas de la Generalitat y el Ayuntamiento multiplican la del consumo, ya se va al sumidero el aumento.

En Cataluña en las pensiones mínimas y medias con solo el ‘agua’, en cuyo recibo las tasas de la Generalitat y el Ayuntamiento multiplican la del consumo, ya se va al sumidero el aumento del IPC

Habrá que atenerse a aquello de que no solo de pan vive el hombre, aunque parados y pensionistas no vivan de mucho más… y sí de la caridad, la familiar y pública. Lo curioso es que la suma de los más ‘desfavorecidos’ en Cataluña sobrepasa en mucho a los votantes de cada una de las dos formaciones políticas que han ejercido el poder.

En ese disparate, en que alcanzado un El Dorado ficticio, cada uno con un mínimo poder se subía el sueldo y las ¡dietas!, para sí o su corte y clientela, a límites de gran magnate, la distancia con millones de mínimos, con empleo o sin y pensiones, se rezagó hasta no solo el agravio comparativo por tratarse la mayoría de ‘nuevos ricos’ por sueldos o gabelas y subvenciones públicas o parapúblicas, sino que con la máxima desvergüenza entre expolios y demagogia los ‘pobres’ cada año eran mas ‘pobres’. Los más ‘pobres’ entre los países desarrollados en que todos los días oíamos en la tele que España debía entrar en los 8, 10 o 20 de los poderosos.

Y no tiene ya remedio, ni menos voluntad política de ponérselo. Y en Cataluña donde las demagogias se multiplican con lo del catalán, el único futuro para los más pobres es ‘más pobreza’. Hoy nuestros políticos se rasgan las vestiduras con el cuento de siempre:

La Vanguardia:
“CiU asume que su no a Rajoy le complica la estabilidad en Catalunya
Josep Gisbert – La federación teme represalias del PP en la Generalitat y en ayuntamientos como Barcelona

Ara:
“Rajoy i Catalunya es giren l’esquena, a la portada de l’ARA”
[Rajoy y Cataluña se dan la espalda, en la portada del ARA]

La L9 de Barcelona costará 16.000 millones de euros, telepatía, la cifra que nos cuenta Rajoy que recortará en los presupuestos

Pero en los medios no subvencionados, los marginados de los presupuestos, se lee:

La Voz de Barcelona:
“Para ‘El Punt Avui’, Grup Flaix y ‘Ara’
Más dinero para los medios nacionalistas”


Ara:
“La L9 multiplica per set el seu cost inicial
L’obra més cara de la història de la Generalitat acabarà costant 16.619 milions”
[La L9 multiplica por siete su coste inicial
La obra más cara de la historia de la Generalitat acabará costando 16.619 millones]

16.000 millones de euros, telepatía, la cifra que nos cuenta Rajoy que recortará en los presupuestos. Los números se cachondean, pero ¡no es broma!

Los políticos catalanes son hábiles propagandistas. Cataluña: yo y millones de catalanes no giramos la espalda a nadie, nos la giraron a nosotros, y aquí en Cataluña con el cuento del ‘catalanismo’, y allí en Madrid con otros cuentos, la carie ha carcomido hasta el nervio.

Se inicia la nueva era. Nada será igual que antes, hemos oído… el pobre comerá menos, y en Cataluña menos de menos desde este mismo momento.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario