Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Adolf Todó de CatalunyaCaixa gana 1.550.000 euros al año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Entre la catarata de números tras el Consejo de Ministros de ayer, la noticia de los sueldos en cajas de ahorros con aportaciones estatales casi pasa desapercibida

Barcelona. Se publicó cuando el cese de Narcís Serra que su hombre Adolf Todó ¡cuyas virtudes él sabría! ganaba 800.000 euros al año: mentían, muy propio, y habitual en los político-financieros. ¡Más o menos 140.000.000 de pesetas, más de 10.000.000 al mes! La única justificación podría centrarse en que si su Jefe y amigo ganaba 1.400.000 euros ¿también mentira? con consejos de administración incluidos, quien le sustituía y firmaba como ‘máximo ejecutivo’ debía estar a una altura de sueldo que le situara en la total entrega y adhesión. Pero, esa sencilla y vulgar explicación, no se sostiene cuando cesa Narcís y el Estado socialista ‘compra’ el 90% del capital de la en ‘quiebra técnica’ CatalunyaCaixa, se nombra Presidente Ejecutivo de CatalunyaBank a Todó, y resulta que no gana 800.000 sino el doble ¡1.550.000! ¡Más o menos 20.000.000 de pesetas al mes! en un país de 641 euros, ¡106.000 pesetas! de sueldo mínimo interprofesional ‘congelado’, ¡2.000 sueldos para en definitiva un funcionario

¡20.000.000 de pesetas al mes! en un país de 641 euros, ¡106.000 pesetas!, de sueldo mínimo interprofesional ‘congelado’, ¡2.000 sueldos para un funcionario ‘parapúblico’!

‘parapúblico’!

Publica hoy La Vanguardia:
“(…) Según consta en la información sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España, el presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones de euros al año. A Todó le corresponde una remuneración anual de 1,55 millones de euros, que se dividen entre sueldo (823.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (579.000 euros), primas de seguros de vida (139.000 euros) y otras retribuciones.
El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros, divididos entre sueldo (609.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (186.000 euros), primas de seguros de vida (47.000 euros) y otros conceptos. Además, el contrato de Todó está blindado con 2,44 millones de euros y el de Masana con 1,83 millones. El conjunto del consejo de administración y la alta dirección de Catalunya Caixa cobra anualmente 5,262 millones de euros.
J.Mestre (Unnim), cobró 963.540 euros…(…)”

Se imponen varias interpretaciones de cómo se alcanzaron esos disparatados sueldos, fuera de toda lógica del ‘remunerado trabajo’ y lo que ellos llaman ‘mercado’, en instituciones benéfico-sociales semipúblicas controladas por el Banco de España.

1. En el disparate de la burbuja inmobiliaria alimentada por créditos internacionales la rapacidad de los dirigentes de cajas de ahorros, con total abuso de poder y mentalidad ‘mafiosa’, sintiéndose dueños y señores de sus instituciones se elevaron los sueldos, dietas y demás devengos, a niveles de lo que podría cobrar por ejemplo el Presidente de la Bolsa de Nueva York, la más importante del mundo, los criticados 1.000.000 de dólares.

2. Por supuesto esos niveles de sueldo o ‘simple depredación’ vienen amparados, además de por excepcionales devengos en unos cientos o miles de ejecutivos internos, segundo y tercer niveles de mando, por toda una red de beneficiarios entre los políticos que los sostienen desde las entidades públicas que conforman los consejos de administración y control (pirámide mafiosa) y el ‘modus operandi’ absolutamente descontrolado de las inmobiliarias (públicas o privadas) e inmobiliarios que conforman la fraudulenta burbuja, donde los jets y yates son abundantes.

Su silencio y complicidad como banqueros del sistema es indispensable para que la total gran corrupción funcione y el dinero negro se reparta en España y paraísos fiscales con control y total ‘omertá’

3. Un derivado del chantaje: su silencio y complicidad como banqueros del sistema es indispensable para que la total gran corrupción funcione y el dinero negro se reparta en España y paraísos fiscales con control y total ‘omertá’.

Que Rodrigo Rato cobre diez veces más que el anunciado sueldo privado del Rey, aumentaría si cabe los motivos que a vuela pluma se me ocurren para quienes directamente han quebrado sus instituciones, y que con total descaro algunos acogiéndose a una ley de confidencialidad de datos, incumplen la actual de publicarlos… con un único corolario…

El disparate español, y por supuesto catalán, alcanza dimensiones épicas… el desfalco ‘legal’ es total y absoluto, e insisto que todas esas cifras con que nos machacan cada día… son falsas.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario