Sábado 25 de marzo de 2017,
Bottup.com

Adopta animales abandonados online

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Acogelos.org y hoyMujer.com promueven una iniciativa, cuyo objetivo de esta iniciativa es fomentar una adopción responsable de los animales abandonados y conseguir un hogar permanente para cada animal

hoyMujer.com, en colaboración con la ONG acogelos.org, ofrece un servicio que permitirá la adopción de animales abandonados a través de Internet. El objetivo de esta iniciativa es fomentar una adopción responsable de los animales abandonados y conseguir un hogar permanente para cada animal.

Los usuarios podrán adoptar animales sin hogar, notificar la pérdida o
hallazgo de un animal e incluso contar sus historias personales, tras
haber acogido a alguno
El abandono de animales de compañía afecta cada año a más de 200.000,
el 95% de los cuales muere atropellado o sacrificado en la perrera

Desde el citado portal se podrá acceder al buscador de acogelos.org, que contiene una gran base de datos de animales abandonados procedente de más de 110 centros de acogida, albergues y refugios de toda España. Los usuarios podrán adoptar animales sin hogar, notificar la pérdida o hallazgo de un animal e incluso contar sus historias personales, tras haber acogido a alguno.

La selección de cada animal de compañía se efectúa mediante un rastreo instantáneo dependiendo de la búsqueda realizada por el usuario basada en: tipo de animal,- ya que las adopciones no se limitan a perros, sino que en la base de datos hay también otros animales de compañía-, sexo, raza, mezcla de razas, provincia y población. 

Tras esta selección inicial se despliega una lista con todos los animales que se ajustan a los criterios. Cada mascota tiene su ficha con una fotografía y datos relevantes como su nombre, edad, una descripción de su comportamiento habitual, si lleva el chip de identificación o si está vacunada.

Con esta iniciativa se trabaja por resolver uno de los problemas que más se acentúa durante la temporada estival: el abandono de animales antes de las vacaciones. Se calcula que el abandono de animales de compañía afecta cada año a más de 200.000, el 95% de los cuales muere atropellado o sacrificado en la perrera.

{mos_sb_discuss:2} 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario