Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

Adrián Vallés llega a la Fórmula 1

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
El piloto Adrián Vallés



El joven piloto valenciano de 20 años ha sido presentado esta mañana como piloto de pruebas de la escudería Skyper


Su objetivo es conseguir “participar el año que viene como piloto titular y disputar el mundial”




El equipo holandés Skyper ha presentado esta mañana en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza y sus pilotos para la temporada 2007, entre los que se encuentra Adrián Vallés como piloto probador, que ya rodó con este coche en septiembre. El valenciano se convierte así en el cuarto piloto español en la F1 (junto a Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa) y el decimotercero en alcanzar esta categoría en sus 56 años de historia.

Pese a su corta edad, el discípulo de Adrián Campos, que el año pasado corrió en la GP2, antesala de la F1, con el equipo Campos Racing, posee varios campeonatos de España en distintas categorías y  un subcampeonato mundial de las Renault World Series.

Pero su trayectoria no le ha servido para conseguir un puesto como piloto oficial (que han sido para Albers y Sutil) y deberá luchar con los otros dos probadores del equipo, el malayo Fairuz Fauzy y el holandés Giedo Van der Garde, por un lugar en los entrenamientos libres del viernes en que puede rodar uno de los pilotos probadores de la escudería. Para ello tendrá que trabajar duro en un campeonato cuya bandera a cuadros se levantará el próximo 18 de marzo en el circuito australiano de Melbourne.

Vallés tiene las cosas muy claras y tiene entre ceja y ceja sólo un objetivo, el de correr como piloto oficial en la F1: “Quiero participar el año que viene como piloto titular y disputar el mundial”.

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario