Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Adrián Vallés ya ha probado su F1

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Spyker, el equipo del piloto español, le ha brindado la oportunidad de ocupar el puesto de tercer piloto en el próximo GP de Cataluña

Image
Adrián Vallés en Montmeló (20 Minutos)

Adrián Valles, el cuarto de los pilotos españoles en el Campeonato de F1, será el tercer piloto de su escudería Spyker en el próximo GP de Cataluña. Se trata de un puesto secundario que sólo le permite rodar en los entrenamientos libres y ayudar a los mecánicos a hacer las mediciones necesarias para afinar la puesta a punto de los monoplazas de sus compañeros Albers y Sutil, que sí estarán en la salida de la carrera. La única opción de que el domingo tome la salida el joven piloto discípulo de Adrián Campos es que, por cualquier razón, uno de los dos pilotos oficiales de su equipo no pudiese hacerlo, situación algo más que improbable.

Una prueba en la que demostrar de lo que es capaz
De cualquier modo, se trata de un gran paso para Adrián Vallés, ya que será la primera vez que está presente en un gran premio al no ser el único piloto probador de su escudería y tener que disputarse este puesto de reserva con  Fauzy, Van der Garde y Winkelhock. Una prueba de fuego en la que el español tendrá que demostrar su valía y conseguir un mayor protagonismo dentro de su equipo. De momento, y antes de los entrenamientos libres, Adrián Vallés ha rodado en una jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló y se ha colocado en un digno décimo puesto, por encima de su compañero Van der Garde. Pedro Martinez de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha conseguido el tercer mejor tiempo en una jornada en que Kimi Raikkonen, sin Alonso, Massa ni Hamilton, ha conseguido el mejor registro.

Image
El McLaren de Fernando Alonso (El País)

En el blog que Vallés mantiene en 20minutos, ha afirmado que se trata de uno de los días más importantes de su carrera y se ha mostrado agradecido por todo el apoyo que ha recibido en el circuito catalán: “Para mí, los seguidores son lo más importante porque me ayudan y me
animan a seguir trabajando. Por eso hoy ya que estamos en España quiero
darles las gracias a todos por sus ánimos.”

Alonso estrenará alerón el Día Internacional de los Trabajadores
Parece que en el mundo de la F1 no están los sindicatos muy activos y en una fecha tan señalada como el primero de mayo toca ponerse frente al volante del monoplaza. O sino, que se lo digan a Fernando Alonso, que estrena un nuevo alerón en su MP4/22. El asturiano saldrá a la pista martes y miércoles y en él se centrarán las miradas de gran parte de los 40.000 aficionados que la organización prevé que se pasen por el Circuito de Cataluña durante estos tests previos al Gran Premio de este fin de semana y en el que se romperá el triple empate a 22 puntos resultante de la última carrera entre el vigente campeón del mundo, su compañero de equipo Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen.

Grandes Premios anteriores: 

GP de Australia

GP de Malasia


{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario