Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

Agradecimiento a la Presidenta Dña. Yolanda Barcina y a D. Eradio Ezpeleta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En el homenaje a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Órganos Judiciales se hizo reconocimiento expreso a los escoltas

El pasado año en diciembre, el Gobierno de Navarra rindió homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Órganos Judiciales por su contribución decisiva a la lucha contra el terrorismo de ETA, acto que se desarrolló en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Tomaron la palabra el Vicepresidente Primero del Gobierno de Navarra y Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, el Jefe Superior de Policía de Navarra, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y, por último, la Presidenta del Gobierno de la Comunidad Foral, Exma. Sra. Dña. Yolanda Barcina Angulo, que minuciosamente desgranó uno a uno los muertos a manos de la banda terrorista ETA en la Comunidad Foral, ante la atenta mirada y siempre digna compostura de familiares de víctimas del terrorismo que allí se encontraban.

Tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y asistieron familiares de víctimas y representantes de colectivos de escoltas, entre otros

En sus palabras la Presidenta hizo referencia explicita al colectivo de escoltas, reconociéndole su encomiable labor y su trabajo a favor de la libertad de expresión al tiempo que añadía que miembros del colectivo se hallaban presentes en el acto.

Efectivamente, en el acto, representando a dicho colectivo, estaban representantes de Gees-Spain, Ases y ASP/92, junto al compañero Gabriel Giner, víctima de atentado.

De agradecer fueron las palabras de la Presidenta, pues era la primera vez que tanto a nivel nacional como autonómico, una autoridad tan representativa hacía este reconocimiento a los escoltas en un acto solemne, oficial y público.

Nuestra presencia en el acto se debe al tesón y empeño de D. Eradio Ezpeleta Iturralde, el cual demostró en otras ocasiones su cercanía y respeto por los escoltas privados, como bien sabemos los que llevamos años en Navarra. No contento con esto, después escribió una carta titulada ‘Homenaje a ti, escolta‘, en el que resalta el trabajo, los valores, la profesionalidad y paciencia del colectivo.

Es por ello que desde ASP/92 queremos hacer llegar a ambos nuestras más expresivas gracias por este reconocimiento y personalmente agradecer el cariño y deferencia que a lo largo de todo el acto me dispensaron.

J.M.Martinena
Presidente de ASP/92


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario