Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Agricultura y ganaderos debaten hoy el incremento de la cuota láctea

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para los ganaderos el aumento del 2% en la UE no soluciona los problemas

Coag ha convocado una manifestación para el día 28, frente al Ministerio de Agricultura

La pasada semana, la Unión Europea decidió aumentar la cuota láctea en
el citado porcentaje como medida para frenar los precios de la leche,
una medida que no satisface a las organizaciones agrarias

(Servimedia) Representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tienen previsto reunirse hoy con las principales organizaciones agrarias (Asaja, Coag y UPA), con las cooperativas y con la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil) para debatir el incremento de la cuota láctea en un 2%.

Asaja ha dejado clara su oposición a la decisión de Bruselas, por
considerar que, con el citado aumento de la cuota láctea, los ganaderos
cobrarán menos por cada litro de leche

La pasada semana, la Unión Europea decidió aumentar la cuota láctea en el citado porcentaje como medida para frenar los precios de la leche, una medida que no satisface a las organizaciones agrarias.

Para la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), el aumento del 2% de la cuota láctea en la UE “no solucionará los problemas de nuestros productores lácteos, al tiempo que abre la puerta a una inquietante liberalización del sector lácteo comunitario”.

Coag ha convocado una manifestación para este viernes, día 28, ante la sede del Ministerio de Agricultura, que llevará a efecto “si el Gobierno no toma medidas”. La coordinadora pide al Gobierno que presione a la distribución para que rebaje sus márgenes en la leche.

Asaja ha dejado clara su oposición a la decisión de Bruselas, por considerar que, con el citado aumento de la cuota láctea, los ganaderos cobrarán menos por cada litro de leche.

Además, según Asaja, este aumento del 2% no podrá ser utilizado fácilmente por los ganaderos españoles que tienen problemas para alcanzar la cuota, al contrario de lo que ocurre en otros países, como Holanda, Italia o Dinamarca, que sí podrán aprovechar la medida.

Por su parte, UPA considera que aumentar la cuota láctea de todos los países de la UE un 2% “no corrige el déficit de países como España”, que puede producir 6,2 millones de toneladas anuales pero consume unos 9 millones.

Por su parte, la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil) considera positivo que la UE haya aprobado una subida de la cuota láctea, aunque habría preferido que no hubiese sido igual para todos los países.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario