Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Aguirre admite que la Comunidad se equivocó al no denunciar personalmente las agresiones en el metro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

El Gobierno madrileño privatizó incluso las denuncias, al confiar a las empresas de seguridad este extremo

Asegura que a partir de ahora esto cambiará

{youtube}FwYaqHRq1BM{/youtube}

Los medios de comunicación han difundido estos días vídeos de las agresiones y vejaciones de vigilantes privados en el Metro de Madrid

(SM / RB) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que su Gobierno cometió un error al no denunciar directamente las agresiones perpetradas por guardias de seguridad del Metro y encomendar dicha tarea a las empresas que prestan el servicio.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un congreso internacional sobre las nuevas modalidades de transporte público, Aguirre explicó que, una vez se tuvo conocimiento de las agresiones, el Ejecutivo autonómico pidió a las empresas encargadas de prestar el servicio de seguridad que despidieran a los autores de las mismas y denunciaran lo ocurrido ante las autoridades, ya que no se trataba de trabajadores directos de Metro.

Sin embargo, añadió la presidenta, por razones sindicales o de otra índole, estas entidades no presentaron la denuncia correspondiente. “Admito que fue un error que no lo denunciáramos nosotros”, indicó.

En cualquier caso, Aguirre quiso dejar claro que, a partir de este momento, cualquier actuación que se cometa en el suburbano madrileño con apariencia de delito será inmediatamente puesta en conocimiento de las autoridades.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario