Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aguirre tiene sin justificar 100 millones de € transferidos por el Estado para políticas de Vivienda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ministerio de Vivienda también denuncia que el Gobierno madrileño tarda 171 días en resolver las socilicitudes de ayuda al alquiler

(RB/ SM) El Ministerio de Vivienda afirma que la Comunidad de Madrid “tiene pendiente de justificar más de 100 millones de euros” que el Gobierno central le ha transferido.

“La Comunidad de Madrid está obstaculizando la puesta en marcha de diferentes Áreas de Rehabilitación en la capital y en la región”

“Ninguna otra comunidad autónoma alcanza una cifra similar”, denuncia la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, a través de un comunicado.

Romero apunta que “lo que más nos preocupa en el ministerio es que esos 100 millones no han llegado a su destino final: la financiación de políticas activas en materia de vivienda”. También alerta de que “a esto se suma que la Comunidad de Madrid está obstaculizando la puesta en marcha de diferentes Áreas de Rehabilitación en la capital y en la región”.

Retrasos que no cesan en la Renta Básica de Emancipación
Por otra parte, desde Vivienda aseguran que abonan la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler, al 81% de los jóvenes (26.000) que tienen la ayuda aprobada.

La directora general explicó que de los 38.000 expedientes aprobados que el Ejecutivo autonómico ha enviado al ministerio, hay 6.000 que están paralizados porque sus solicitantes incurren en alguna situación que impide legalmente el pago de la ayuda.

Romero señaló también que “mientras el ministerio tarda en gestionar el pago de las ayudas una media de 39 días una vez que la Comunidad Autónoma reconoce el derecho al joven, el Gobierno madrileño emplea 171 días para resolver las solicitudes”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario