Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Al compás de las ‘Horas del día’ con el coro alemán ‘Berliner Capella’ en Panamá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La gira artística en el istmo centroamericano del coro europeo comenzó el 2 de abril

Interpretando ‘Mañana’ (‘Reggel’) del húngaro György Ligeti (1923-2066), ‘Canto matutino’ (‘Morgengesang’) del hamburgués Johannes Brahms (1833-1897), y ‘Una horita para el amanecer’ (‘Ein Studlein wohl vor Tag’) del compositor Josef Gabriel Rheinberger (1839-1901), nacido en Liechtenstein, inició el grupo coral polifónico, de origen germano, ‘Berliner Cappella‘, su temporada de conciertos 2011-2012 en Panamá.

La presentación del coro europeo este 2 de abril en la histórica iglesia de San Francisco de la Caleta, en el centro urbano de la capital, marcó el comienzo de la gira artística ‘Horas del día’ en el Istmo Centroamericano.

Actualmente dirigido por Kerstin Behnke, ‘Berliner Capella’ es un referente desde hace cuatro décadas de la música culta

Bajo una visión poética sobre las jornadas horarias que conforman los días de la semana, el repertorio del concierto incluyó también composiciones que constituyen un tributo a la franja nocturna, entre ellas: ‘Villancico’ (‘Abendlied’) de Rheinberger, ‘Noche’ (‘Éjszaka’) de Ligeti y ‘Luna Nueva’ (‘New Moon’) de Jason Haney (1969); la ejecución de ésta última -por primera vez durante ese evento – fue especialmente confiada por el compositor estadounidense a la directora musical, Kerstin Behnke.

“(…) Mi esposa y yo (…) logramos convencer a nuestros cantantes berlineses a venir a Panamá para celebrar aquí (…) la Semana Santa 2012 (…)”, explicó el Embajador de la República Federal de Alemania en Panamá, Michael Grau.

Desde hace cuatro décadas el grupo coral polífónico ‘Berliner Cappella’ goza de gran reconocimiento en el ámbito de la música culta europea. En 2002 asumió la dirección del coro (integrado por 46 cantantes: 20 sopranos, 11 altos, 7 tenores y 8 bajos) la orquestista Kerstin Behnke, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín).


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario