Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Al Gore formará en Sevilla a 200 ‘líderes’ contra el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

España será el cuarto país, primero de habla hispana, que albergará una sede del proyecto del flamante Nobel de la Paz


“The Climate Project” es el movimiento creado por el ex vicepresidente Al
Gore para concienciar a ciudadanos y gobernantes de todo el mundo

Image
Al Gore

(SM/ RB) El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, formará en Sevilla a 200 residentes en España para convertirlos en “líderes” de la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de octubre bajo el lema “The Project Climate Spain” será formar a líderes capaces de difundir los contenidos del documental “Una verdad incómoda” de Al Gore para concienciar a la sociedad de la urgencia de frenar la destrucción del planeta.

Los 200 líderes habrán superado un riguroso proceso de selección previa y serán personas, tanto anónimas como de reconocido prestigio, procedentes de todos los ámbitos culturales y sociales

Los 200 líderes habrán superado un riguroso proceso de selección previa y serán personas, tanto anónimas como de reconocido prestigio, procedentes de todos los ámbitos culturales y sociales (arte, ciencia, política).

Tras este “entrenamiento”, que se ofrecerá en el encuentro de Sevilla, los “elegidos” trabajarán e influirán en su entorno para que ciudadanos y gobiernos recojan sus iniciativas.

“The Climate Project”, movimiento creado por el ex vicepresidente Al Gore para concienciar a ciudadanos y gobernantes de todo el mundo sobre las consecuencias del calentamiento global, tiene hasta ahora sede permanente en Estado Unidos, Australia y Reino Unido. España será el cuarto país, primero de habla hispana, donde se instalará el proyecto.

La inscripción para participar en el encuentro de Sevilla, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, se podrá solicitar a través de la web “www.theclimateprojectspain.org” hasta el día 16 de octubre.

A cambio de esta formación, los “líderes” deben comprometerse a impartir de forma gratuita un mínimo de diez conferencias a lo largo del año siguiente.


Relacionadas:


Al Gore, premio Nobel de la paz

Al Gore recibe el Príncipe de Asturias por su lucha contra el cambio climático
Al Gore se entrevista con Zapatero
Al Gore, candidato al Nobel de la Paz

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 17/10/2007 en 5:07

    Me interesa conocer los bioindicadores del cambio climatico

Participa con tu comentario