Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Al Gore, nominado al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Al Gore

Pocos días después de ser nominado al Nobel de la Paz por su apasionada lucha contra el cambio climático, el ex vicepresidente de Estados Unidos ha sido ahora elegido candidato al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por varias personalidades e instituciones por el mismo motivo.


El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore (Washington, 1948), ha sido elegido candidato al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por recomendación de varias personalidades e instituciones culturales que reconocen así su apasionada labor en la lucha contra el cambio climático. La candidatura se ha hecho pública coincidiendo con la visita a España que Gore realizará para dar una conferencia, el próximo miércoles 7 de febrero, en el marco del I Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global en Madrid.

Gore, quien se enfrentara a George W. Bush por la presidencia estadounidense en los comicios de 2000, es uno de los personajes públicos más comprometidos con la causa medioambiental, y es conocido por su empeño en la difusión del documental An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), nominado a los oscar de este año en la categoría de Mejor Documental. Esta producción audiovisual, que se complementa con un libro homónimo que se publicará en España el próximo marzo, aborda los datos y predicciones de científicos de todo el mundo que tratan de evidenciar el desarrollo del calentamiento global y las beneficiosas consecuencias que tendría un hipotético descenso en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Gore ha afirmado que la recaudación íntegra del documental y el libro homónimo irá destinada a campañas educativas para sensibilizar a la opinión pública sobre los devastadores efectos del cambio climático.

Image
Al Gore, nominado al Príncipe de Asturias

En los últimos años, Gore se ha dedicado a dar conferencias por todo el
mundo para divulgar lo que él define como una “emergencia
planetaria”, y no ha escatimado esfuerzos para concienciar al gran público:
participar en sketchs de conocidos programas de humor simulando qué hubiera pasado si él hubiera sido presidente o incluso convertirse en un personaje animado de Futurama, la popular serie de televisión.

Habrá que esperar hasta la primera semana de junio, fecha en la que el jurado que otorgará el premio se reunirá en Oviedo, para saber si Gore recibe el galardón que el pasado año recogió el padre de Bill Gates en nombre de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Más información:


Al Gore, candidato al Nobel de la Paz

Image
Motivo: adaptar entradilla a noticia previa relacionada

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario