Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

Al Gore, premio Nobel de la paz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Junto con el comité de la ONU para el cambio climático

Las ONG difieren a la hora de valorar el nombramiento

(SM / RB) El ex vicepresidente del gobierno norteamericano Al Gore y el comité de la ONU para el cambió climático han sido reconocidos hoy con el premio Nobel de la Paz. Con este galardón la Academia Sueca apuesta claramente por la lucha contra el cambio climático y el deterioro del medio ambiente.

Al Gore nació el 31 de marzo de 1948 y fue vicepresidente del gobierno de Estados Unidos con Bill Clinton y candidato a la presidencia en el 2000 pero perdió frente a George Bush. El año pasado ganó dos oscars por su documental “Una verdad incómoda” en la que afronta el calentamiento global que sufre la Tierra.

En los últimos años Gore se ha destacado por su concienciación con este problema y sus ideas ecologistas. Además tiene una buena relación con España ya que ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema “The Project Climate Spain“, que se desarrollará entre el 26 y 28 de octubre en Sevilla, para formar a líderes capaces de difundir los contenidos del documental “Una verdad incómoda” y concienciar a la sociedad de la urgencia de frenar la destrucción del planeta.

Gore tiene una buena relación con España ya que ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema “The Project Climate Spain”

Precisamente, ayer un juez británico acaba de acusar al desde hoy flamante premio Nobel de la Paz de exagerar en su documental los riesgos del cambio climático.

Las ONG, divididas

Theo Oberhuber: “ha desempeñado una labor muy positiva en la divulgación de la importancia del cambio climático, pero es un recién llegado” a este campo y, por lo tanto, la concesión del premio “no está justificada”

El secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, consideró hoy que la concesión del Nobel de la Paz a Al Gore y al Comité de la ONU para el Cambio Climático es “muy oportuna”, pues supone “un reconocimiento al problema del cambio climático” y a la labor de divulgación hecha por el ex vicepresidente del Gobierno de Estados Unidos.

“Al Gore ha hecho una labor importantísima” de concienciación estos últimos años a líderes políticos y empresariales, declaró del Olmo a la agencia Servimedia.

Por su parte Theo Oberhuber, responsable de Ecologistas en Acción, afirmó hoy que el último galardonado con el Nobel de la Paz, Al Gore, ha desempeñado una labor muy positiva en la divulgación de la importancia del cambio climático, pero matizó que “es un recién llegado” a este campo y que, por lo tanto, la concesión del premio a Gore “no está justificada“.

Más satisfecho se mostró el responsable de esta organización ecologista con la concesión del Nobel al Comité de la ONU para el Cambio Climático, ya que, dijo, supone un reconocimiento al panel de expertos que luchan contra el cambio climático.

Relacionadas:
-Al Gore recibe el Príncipe de Asturias por su lucha contra el cambio climático
-Al Gore se entrevista con Zapatero
-Al Gore, candidato al Nobel de la Paz

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

17 Comentarios

  1. Anónimo 02/11/2009 en 16:18

    QUE PADREE
    QUE PADREE QUE AL GORE HAGA ESTAS COSAS POR QUE NECECITAMOS UN CAMBIO INMEDIATO PARA QUE EL PLANETA RECOBRE VIDA PORQUE LO ESTAMOS ACABANDO CON TODO LOS RECURSOS QUE AHORA TENEMOS COMO LA BASURA Y OTRO CONTAMINANTES ASI COMO QUE VENDEN ILEGALMENTE ANIMALES Y SE EXTINGUEN Y LA VERDAD DEPENDEMOS DE ELLOS PARA QUE NO HALLA UN DESEQUILIBRIO EN LA ECOLOGIA LOS ECOSISTEMAS Y DEMAS .

  2. Anónimo 17/06/2009 en 0:59

    sdfghufghdf
    jhjfhnñbñkbnthijbkijmxjhiotj
    gfjhfggfnfnnmf

  3. Anónimo 31/03/2009 en 2:52

    sin mas q decir este hombre es el ejemplo a seguir sin ideas como las q el desarrolla no se podria vivir avalo las decisiones del sr.gore y le deseo suerte aver si se puede cambiar el mundo de una vez por todas

  4. Anónimo 17/06/2008 en 9:44

    yo pienso que es algo comprencibre sino al tema tratar

  5. Anónimo 17/06/2008 en 9:44

    yo pienso que es algo comprencibre sino al tema tratar

  6. Anónimo 13/05/2008 en 16:18

    ENTREN AL BANANERO.COM ESTA MORTAL!!!!!!!!!!!!
    NO SABEN , SI SE QUIEREN CAGAR MAL DE LA RISA ENTREN A ESTA PAGINA!!!!!!!

  7. Anónimo 13/05/2008 en 16:15

    AGUANTE TODOS LOS ESTADOUNIDENSES CARAJO!!!!!!!!!!!!
    SON LO MAS!!!
    TODOS MENOS LOS NORTEAMERICANOS SON PATETICOS!!!!!!!!!!!
    PATETICOS, PATEEEEEEEEEEEEEEEEETICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!! PATETICOS!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  8. Anónimo 23/04/2008 en 18:56

    esta peli esta buena y malisima al mismo tiempo. una horrible combinacion!

  9. Anónimo 01/04/2008 en 8:48

    al gore, ha hecho una gran labor, aunque lo estan acusando de todas esas cosas, esta bueno que digas con honestidad y seriedad lo que pasa en el planeta y que muchos, no queremos abrir los ojos de lo que esta pasando con el calentamiento global.
    Ojala, se vuelvan a dar en muchos dias, lo que paso el 29 de marzo, que muchos paises apagamos todos los aparatos electronicos, por causa de todo esto. Ahi que tomar conciencia.

  10. Anónimo 31/01/2008 en 10:49

    jhhhhhhhhhhhhhh

  11. Anónimo 11/01/2008 en 9:50

    engo que axer un trbajo jeje y no encuentro info joooooo

  12. Anónimo 29/10/2007 en 1:43

    Leonardo DiCaprio en su documental The 11th Hour http://wip.warnerbros.com/11thhour/ también advierte que debemos hacer muchos cambios o nos destruiremos en pocos años …. desde hace varios años venimos hablando de LA HORA 11 .. y las señales de EL FIN http://espirituales.mforos.com/759290/3681830-new-orleans-el-huracan-katrina-el-11-y-la-hora-11/ … es HORA de entender !!!

  13. Anónimo 25/10/2007 en 21:05

    me parece que este articulo, es muy interesante. Me da mas valor para se luchar por esta causa que nos compete a todos y que aveces no les damos mucha importancia. Los felicito por este articulo y muchas gracias por hacer nos refleccionar.

  14. Anónimo 18/10/2007 en 18:07

    la verdad siento q se contradice, como es posible q diga eso cuando E.E.U.U. ES UNO DE LOS PAISES Q NO A firmado uno los tratos. q consta en no contaminar tanto es ilogico

  15. Anónimo 18/10/2007 en 8:42

    aqui les pongo un poco de informacion sobre al gore y su premio. Mientras por un lado publica y habla sobre el calentamiento global y sus prejuicios, sabian ustedes que las empresas mineras que al gore posee causaron 1.8 millones de kilos de toxicos que fueron a dar al mar y al aire que respiramos? Increible, pero cierto. Este personaje no preserva la vida, ni merece ningun premio nobel, este personaje autorizo los bombardeos sobre belgrado cuando estaba en la vicepresidencia, ademas de otros males que ha causado a miles de personas.
    Son estas las personas que reciben el premio nobel?? que esta pasando en el mundo??

  16. Anónimo 17/10/2007 en 9:40

    Me parece muy bien que le dieran este premio a Al Gore porque ha realizado un excelente trabajo y e visto el documentel y me parece perfecto para qur todos nos demos cuenta de que hay que cuidar nuestro planeta

  17. Anónimo 12/10/2007 en 18:38

    La desconozco,pero tengo una gran curiosidad por conocer su obras,y por lo que destacan las noticiasde su linea politica en contra de las injusticias del poder y ademas es una mujer que habla de las mujere.felicidades.

Participa con tu comentario