Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Al límite la paciencia europea y la del pueblo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En cuanto el BCE cierra el grifo, alcanzadas todas las cotas imaginables, se muestra la realidad de una masa de deuda imposible de contener de no imprimir euros sin límite

Barcelona. Se inició hace cuatro años. Mi canción de siempre… una burbuja inconmensurable comparada con UE y EE.UU., un sistema financiero corrupto con las cajas de ahorros en manos de la cerrada casta política, y la losa de un Estado dividido en 17 descontrolados miniestados cada uno entre la megalomanía y la corrupción.

La semana que viene el BCE o el Fondo de Rescate, o quien sea, deberá abrir el grifo. La duda, que son varias, es si lo harán

Supongo que la primera vez que Zapatero prometió que con 50.000 millones de euros se arreglaba todo, y se comprometió a unas reformas que no estaba dispuesto a cumplir, se inició el camino hacia la semana pasada, que de nuevo la situación está al límite pero con la deuda doblada, o triplicada si se suma la financiera.

La semana que viene el BCE o el Fondo de Rescate, o quien sea, deberá abrir el grifo. La duda, que son varias, es si lo harán. De lo contrario les cae encima un monstruo, y si inyectan pero con total control… el rescate… también.

Cuando la máquina de imprimir billetes estaba a las órdenes del Presidente español, el Ejecutivo se asustaba del crecimiento de billetes, crédito, inflación y deuda externa, y ocurría el célebre ‘stop and go’ desde los tiempos del desarrollismo franquista. Se frenaba el crédito, quebraban unos bancos y empresas, las peor capitalizadas y gestionadas o sin suficiente anclaje político (excelente para quien quedara vivo), y de nuevo se habría el grifo, que nunca se cerraba del todo.

Ahora salta Valencia, que está como estaba… que o paga el Estado o quiebra total… y Cataluña más de lo mismo. Aquí que nuestros políticos se entretengan: hace unos años con el Estatut, y ahora con el pacto fiscal o las balanzas, incluso repartiéndose el Banco de España de la Plaza Cataluña, creando una cortina de humo tapando la gran corrupción, me parece que suceda la próxima semana que Europa inyecte dinero, o rescate, da lo mismo… el cuento se ha acabado, ¡o eso quisiera mi ingenuidad!

Ahora salta Valencia, que está como estaba, que o paga el Estado o quiebra total, y Cataluña más de lo mismo

La chispa de Millet, por lo demás insisto insignificante en cuanto al dinero descubierto, pero paradigma de Cataluña y España, dicen que nos traerá a Oriol Pujol al Parlament. Para completar la historia debería comparecer el padre, Jordi Pujol, que por las tonterías que suelta está tan lúcido como hace 32 años cuando se inició la gran corrupción ¡de la nueva era!… y si tras su comparecencia apareciera Narcís Serra con la mayor quiebra de la historia catalana, repleta de quiebras… tendríamos claro el expolio y situación de Cataluña.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario