Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Al PP se le cierra el círculo de la presunta financiación ilegal en Valencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El informe presentado por la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía demuestra con nombres y apellidos cómo se desarrolla la trama económica

El círculo de la presunta financiación ilegal se le está cerrando al Partido Popular en Valencia. El informe presentado por la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, demuestra con nombres y apellidos cómo se desarrolla la trama económica.

Ahora vienen a mi mente las declaraciones de Francisco Correa, cuando declara por primera vez ante el juez: “Esto está muy complicado”. Y desde luego que sí lo está. Lo que empezó por una simple negativa de José Tomás a participar en la elaboración de unas facturas falsas de compra de trajes, hoy se está convirtiendo en una presunta gran fórmula de financiación ilegal de un partifdo político.

Lo que pone de manifiesto este informe supera con creces todos los argumentos opositores sobre la fiscalidad

Cuanto más se piensa y se analiza el contenido de la trama, se llega a la conclusión de que este asunto se lleva por delante a importantes responsables políticos y jurídicos. Nadie puede entender que el máximo tribunal de la Comunidad Valenciana no encontrara indicios de delito en el informe que hoy demuestra cosas muy serias e ilegales.

Además, el prestigio de Mariano Rajoy también está puesto en entredicho. Suena en nuestras mentes la inauguración del curso político en Valencia: “Paco, siempre estaré contigo, al lado, delante o detrás”. Todavía no sabemos dónde puede estar en el futuro Francisco Camps. Y cómo Mariano estará con él, pues…

Para el próximo domingo el Partido Popular tiene programado un gran acontecimiento que pretende aglutinar a 20.000 personas en Dos Hermanas (Sevilla). Nadie podía imaginar que el informe de la UDEF vería la luz antes del acontecimiento, lo que obliga a los populares a reestructurar discursos e intervenciones. Estaremos atentos.

De cómo se desarrollen los acontecimientos venideros, podremos vaticinar si la credibilidad del Partido Popular y la de su presidente Rajoy son merecedores de ser considerados alternativa seria de Gobierno. Aunque se enroque con el tema de la subida de impuestos, lo que pone de manifiesto este informe supera con creces todos los argumentos opositores sobre la fiscalidad.

Debemos recordar que con el voto incondicional conservador, no se consigue ganar las elecciones. Y el resto de votantes de centro derecha, ante la magnitud de los hechos, ya sí, se están cuestionando su apoyo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario