Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Albert Vilalta, Roque Pascual y el caso Pretoria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Barcelona 29-08-10. Andaba a finales del año pasado enzarzado con el juicio por el Caso Hacienda y saltó la libre del Caso Pretoria, lógica continuación de los temas juzgados. Entre los dos, rellenando muchísimos espacios en blanco, abarcaríamos la Barcelona corrupta desde 1988 (con citas de antes del 80) al 2009. Demasiado para un aficionado convertido por víctima, y sin pretenderlo, en historiador o cronista de la actualidad.

Si el paseo por África “cooperando” le venía como anillo al dedo, el secuestro blanqueaba su historial empresarial. Secuestro, causa de fuerza mayor, “ni pago ni pagaré”

El Caso Hacienda me absorbía por implicación de los acusados en mi vida, base de mi afición e inquietud, pero escribí el 3-12-10 sobre la lujosa caravana de donde secuestraron a los tres cooperantes. El tema se salía de mi “línea editorial”, además fueran quienes fueran los secuestrados merecían respeto. Pero ahora no solo descubro que los personajes caen dentro de esa línea que ya es un desbordado río, sino que son dignos de profundo estudio por formar parte de mi Barcelona. Como broma añadiré que puesto que hemos pagado todos los españoles (paganos pasivos, sin opción) su rescate tenemos el derecho a opinar, y hasta pedir cuentas.

 

Primero a Roque Pascual, prohombre-constructor (consultar Internet) en la Santa Coloma de Gramanet del alcalde Bertomeu Muñoz y el Bigotis, ¡nada menos! y que en medio de un complejo momento profesional y vital se va de turismo-cooperador. Si el paseo por África “cooperando” le venía como anillo al dedo, el secuestro blanqueaba su historial empresarial. Secuestro, causa de fuerza mayor, “ni pago ni pagaré”.

Estallado el Caso Pretoria, e involucrada su inmobiliaria Gecoinsa, no sólo hubiera podido acabar en la cárcel, sino que sus acreedores le perseguían hasta por Internet, de hecho presentó “concurso de acreedores”, suspensión de pagos o quiebra encubierta. Muy oportuna la desaparición, ¡y no sálo para él!, a estos macro procesos abarcando las alturas políticas les favorece la ausencia de posibles culpables o simples testigos, las historias se rompen, se convierten en ininteligibles, al igual que la muerte de John Rosillo en el caso Hacienda. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

 

Ya había escrito el 9-11-2009:

Caso pretoria. Narcís Serra, Procam y Caixa de Cataluña ‘versus’ Josep Montilla y Anna Hernández Bonancia.

 

Montilla, ante un auditorio de 1.600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un “contrato de servicio público con la ciudadanía” (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá “qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad”… que “evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre”. ¡Bonita palabra ‘demagogia’!

 

Creo que Montilla, sobre el Caso Pretoria o sobre Acció Solidaria, (donde abundan los varios cargos oficiales) y el pago del rescate, nos debería contar algo más que milongas con perdones. Pero si el empresario constructor tenía tiempo para cada año irse de paseo por África con sus amiguetes del establisment socialista… Albert Vilalta, del “empresariado oficial”, gerente de TABASA y Túnel del Cadí, donde ¡qué casualidad! fuera presidente Lluis Prenafeta de los principales implicados en el Caso Pretoria, o a suponer por ser hijo de Albert Vilalta, conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Jordi Pujol (galardonado con reciente premio San Jordi, en imágenes), presumiblemente no huía de nadie, ejercía de “bon vivant”. O “sacrificaba vacaciones y esfuerzos”, contestación de Acción Solidaria a la mala fe de sus críticos, a quienes por el momento solo se ha tachado de “fascistas”. Los cargos públicos o parapúblicos se mantienen con sus secretarios (práctica normal en el fascismo franquista) y hasta mejor que los titulares desaparezcan una temporada, aunque de éste no se sabe que necesitara desaparecer tan contundentemente.

 

Al citado escrito del 3-12-2009 se añadió un oportuno comentarista que adjunto en el blog:

Marcos Fernandez | Desde Tanzania

Rafael, tu artículo me deja sin palabras. Perfecto.
Sólo espero que te guste el mío de hoy.
http://www.desdeafrica.org/turistas-solidarios-y-otras-gilipolleces-varias-cooperacion-ong/
Ánimo.

 

 

 

Presumo que del tema sabremos más, por de pronto en mis libros de texto encuentro a Vilalta padre inaugurando Port Aventura ¡otra que tal!


Titular, destacados

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario