Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alberto Triano se hace un hueco en el Jameson Notodofilmfest VIII

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Su primera comedia romática, ‘El mentalisto’, trata de reducir a la mínima expresión una ácida relación de pareja en la que David R. Valbuena interpreta a un ‘Él’ con el que más de uno, para bien o para mal, se sentirá indentificado

El cortometrajista y Arquitecto Técnico Alberto Triano vuelve a hacerse un hueco en la VIII edición de Jameson Notodofilmfest, en el que ya participó en su anterior edición con su primer cortometraje ‘Al otro lado’, finalista del concurso de cortometrajes de Radio Nacional de España y proyectado en la ‘Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España’, siendo telonero de películas como ‘Las vampiras’ de Jess Franco.

El festival Jameson Notodofilmfest nació hace 9 años. Se trata de una iniciativa de Notodo.com a partir de una idea original de Javier Fesser y pretende dar visibilidad a los jóvenes creadores a través de Internet.

Cuando abordé la idea tenía muy claro lo que quería transmitir, pero me parecía imposible narrarlo en 30 segundos

‘El mentalisto’ es un relato que narra la relación de pareja de un modo algo inquietante, en el que David R. Valbuena muestra una habilidad o ‘don’ poco usual en el mundo real, pero que muchos dicen nacer con ello. Como bien dice su autor en la sinopsis: “A veces el poder la mente es increíble, otras… no”.

La insistencia de ‘Ella’, personaje que no llega a aparecer en pantalla en ningún momento, pero fundamental para el cortometraje, llegará a límites insospechados para recuperar lo irrecuperable.

Triano comenta: “…cuando abordé la idea tenía muy claro lo que quería transmitir, pero me parecía imposible narrarlo en la duración que imponía la sección ‘triple destilación’ del Notodofilmfest. 30 segundos es lo que tardo en subir en el ascensor de mi oficina…”.

Actualmente, este madrileño de 25 años es colaborador de Punto Radio en el programa de crecimiento personal ‘Pensamiento positivo’ de Sergio Fernández, periodista y escritor, en el que desempeña la realización audiovisual.

La noticia más reciente, comenta Alberto, es que acaba de embarcarse como director de fotografía en el tercer largometraje de David Díaz, ‘Ligue fraterno’, con el que ya ha trabajado en otras ocasiones y con el que dice se siente muy cómodo.

Más información:
Enlace al cortometraje ‘El mentalisto’
Blog de Alberto Triano
Teléfono de contacto de Alberto Triano 690 64 06 76
Material disponible en alta calidad bajo petición

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 25/12/2010 en 19:41

    Trato de ser lo más objetivo que puedo y me parece que la sensibilidad que derrochas y la profesionalidad y constancia en el trabajo creativo te hará llegar muy lejos.
    Un sincero admirador

  2. Anónimo 28/05/2010 en 18:29

    Acabo de ver el corto el mentalisto, y me ha parecido una interpretación soberbia, he trabajado muchos años en america montando peliculas de steven seagal y sin duda alguna este joven actor lo supera con creces, hay que seguir animando y alentando estes futuros talentos.

Participa con tu comentario