Martes 15 de abril de 2014,
Bottup.com

La estabilidad económica no sólo se consigue a través de la reducción del gasto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Parte de la ciudadanía reclama un aumento de la fiscalidad a los que más tienen para que el gasto en servicios sociales no se vea tan afectado

Según declaraciones de la portavoz del Partido Popular, ellos, los populares, están convencidos de que los ricos de España no van pagar más impuestos. Entonces, cabe preguntarse, ¿para qué sirve la política, los políticos y las leyes?

Alcanzar la ‘estabilidad económica‘ no sólo se hace a través de la reducción del gasto. También, incrementando los ingresos. El binomio: ingresar más y gastar menos, facilita una cuenta de resultados favorable. Por tanto, no sería necesario endeudarse en exceso y poder mantener los servicios inherentes al Estado del Bienestar.

El gran descontento social se debe precisamente a la valoración que hacemos de lo anterior; vemos que hasta el día de hoy el problema de la crisis se resuelve restringiendo el gasto, sin acometer mayor recaudación fiscal.

La sociedad española sentimos envidia cuando conocemos que los ricos de Francia se ofrecen voluntariamente a pagar más impuestos

Esta fórmula es la que se desprende de las declaraciones del Partido Popular. Por ello, la sociedad española sentimos envidia cuando conocemos que los ricos de Francia se ofrecen voluntariamente a pagar más impuestos. Y, países como Francia, Italia, Alemania o incluso el Reino Unido, han decidido gravar con tasas especiales a las rentas más elevadas para hacer frente al déficit público.

En España el Gobierno está obligado a implantar medidas de este tipo. Es más, sería necesario hacer pedagogía recaudatoria y convencer a los más ricos de España, para que, ellos también solicitaran contribuir voluntariamente a aumentar los ingresos del Estado. Recientemente hemos conocido que grandes empresas y entidades financieras han colaborado de manera muy especial con la Conferencia Episcopal, y el Partido Popular no ha expresado su desacuerdo. Por tanto, como afortunadamente los ricos existen en España pidámosle que imiten a sus colegas franceses.

El Partido Socialista Obrero Español debe tomar la firme decisión de recuperar el Impuesto de Patrimonio, establecer tasas especiales para las grandes fortunas, y todas aquellas reformas necesarias que incrementen la recaudación.

Estamos convencidos de que el Partido Popular, ahora en vísperas electorales, igual que ha llegado al acuerdo de la reforma constitucional para reducir el gasto, no dudará en tender la mano para alcanzar mayores ingresos.

Enlace de interés:
Los más ricos de España 2011


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario