Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

Alemania cuestiona el programa de compra de bonos soberanos del BCE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Artur Mas

Artur Mas

El Periódico:
Homs abre la puerta a que todos los españoles voten sobre Catalunya

La Vanguardia:
Mas: “Sólo los catalanes pueden decidir el futuro de Catalunya”

Voz Pópuli:
ERC choca con el Govern: rechaza que una consulta estatal decida sobre Cataluña

Barcelona 8-02-2014. Apenas 24 horas entre los tres titulares. Esta semana ante el papanatismo sobre la Infanta deben estrujarse el cerebro para rascar portadas y espacios televisivos, pues además TV3, en huelga alternativa, resta posibilidades a CiU, y con los de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, exigiendo y consiguiendo horas para sus estrellas. Aparecen tanto, y tras cualquier noticia, que no es posible ni que programen sus apariciones, toman la televisión pública por su casa moviendo equipos y platós o entrevistadores a su aire.

Ara:
TV3 farà vagues parcials un de cada dos dies, durant dues setmanes

Els treballadors de la televisió pública protesten per la proposta de la direcció de retallar-los un 13% el sou
[TV3 hará huelgas parciales uno de cada dos días, durante dos semanas
Los trabajadores de la televisión pública protestan por la propuesta de la dirección de recortarles un 13% el sueldo]

Con seguridad nuestros políticos locales absortos ante sus ombligos no consideran los movimientos alemanes sobre la liquidez de la deuda pública española

Con seguridad nuestros políticos locales absortos ante sus ombligos no consideran los movimientos alemanes sobre la liquidez de la deuda pública española, que, retruécano incomprensible, alimenta su Generalitat y tinglado propagandístico, por tanto sus aspiraciones independentistas, y que en segundos crearía una problemática convirtiéndoles en simple anécdota.

Voz Pópuli:
El TC alemán bracea para tratar de revocar la compra de bonos de Draghi
“Añaden que la iniciativa, diseñada por la autoridad monetaria para combatir el repunte de la prima de riesgo de la deuda de los países europeos en crisis, podría no ajustarse al derecho comunitario”.

El País:
Berlín deja que sea Europa quien evalúe la legalidad del plan del BCE

Noticia poco comentada. El miedo enmudece a los políticos, aunque Guindos, muy consciente de su magnitud, se trastabille con que “ya se sabía” y sobre el futuro del euro que condujo a Draghi a abrir el grifo. El tribunal alemán traspasando su resolución a Estrasburgo y Bruselas señala la ya vieja postura de Merkel, nada halagüeña.

Insisto, y me repito, que detener la barra libre de liquidez y compra de deuda pública fundiría al instante todas las lucecitas y recuperaciones con que nos sermonean a diario. Se dispararía la prima de riesgo, aunque queda la esperanza de que al acreedor Europa o Alemania no le convenga el rescate total de España y siga inyectando dinero, con sordina… y controlando.

Detener la barra libre de liquidez y compra de deuda pública fundiría al instante todas las lucecitas y recuperaciones con que nos sermonean a diario

El desacuerdo en el control y rescate de bancos, y la espada de Damocles de la casi automática colocación de deuda pública, colocan a España en los dilemas de hace 4 y hasta 6 años… pero doblada la deuda y el déficit sin control por el gasto público, CC.AA. incluidas, y el expolio de las cajas de ahorros:

Derecho Mercantil:
El Tribunal Constitucional alemán refuerza el poder del Tribunal
“La preocupación del Tribunal Constitucional alemán es que el Banco (…) del año pasado que iba a comprar deuda pública de los Estados (…) Claro, cuando hay tanques entrando desde Estrasburgo, está claro que el (…)”.

Imagen: Juanjo Aguar Matos

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario