Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cataluña tiene más de 10.000 representantes políticos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / 33 años nos contemplan y embisten

Barcelona. Tras Jordi Pujol con su Diada e independencia solo me faltaba Alfonso Guerra en su mismo papel de hace 33 años, puño izquierdo y pañuelo rojo. Cuervos a la espera de un batacazo general provocado y generado por ellos mismos. Declarada la quiebra fraudulenta del país, rematada por el próximo rescate, pretenden conservar su parcela de poder y presupuestos a cómo dé lugar.

Declarada la quiebra fraudulenta del país, rematada por el próximo rescate, pretenden conservar su parcela de poder y presupuestos a cómo dé lugar

Los ideólogos del pasteleo o la ‘ramoneta’, con Guerra predicando “toda la autonomía que quieran, pero comerán de aquí…” señalando la mano en gesto de pedir, y Pujol empeñado en engordar la Generalitat (vital para él tras el estropicio de Banca Catalana) crearon el monstruo de 17 cabezas. Un monstruo que en Barcelona ya tiene 10.448 representantes políticos, 3.826 altos cargos en la Generalitat, 230.000 empleados en el entramado público, más los del Estado Central (Policía, Guardia Civil, Justicia, Trabajo, SS.SS., etc.) y más miles de entes periféricos de varios colores a cargo del dinero público, tasas o subvenciones.

Repito y aconsejo estudiar detenidamente en Libertad Digital:

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Me reprochaba un comentario mi anclaje en el pasado, ya viejos y fuera de juego mis fantasmas, y observo que hasta Juan Piqué Vidal, o su escuela y descendencia, está en perfecta forma clamando por su honor, exigiéndome retoques en el blog. La gran corrupción continúa rentable, y prometiéndose un mejor futuro pretende borrar su pasada existencia. Acabaré pidiendo perdón a Luis Pascual Estevill por calificarle de amoral, mi forma de concentrar insultos.

Dentro de la quiebra general se hallan tan seguros en su burbuja o casta política que se permiten el lujo de fiestecitas a lo Rodiezmo, o montar un inmenso aparato propagandístico a favor de una inútil por imposible independencia, con el único y callado objetivo de sus promotores de mantenerse en el poder y subvenciones. El poder por encima del socialismo o catalanismo, autonómico o independentista, ¡palabras!

Quebrar es, por ejemplo, en CatalunyaCaixa sentar en el banquillo a Narcís Serra y medio PSC y CIU por vaciar el ente benéfico social de la Diputación de Barcelona

Y estoy de acuerdo con Alfonso Guerra en lo de que si cae un banco no pasa nada. ¡Pasaría y mucho! Caer es quebrar, y quebrar es, por ejemplo, en la CatalunyaCaixa de sus compañeros de partido y antes camaradas marxistas, sentar en el banquillo a Narcís Serra y medio PSC y CIU por operaciones, digamos, de ‘autocontratación’ firmando créditos, o sea vaciando el ente benéfico social de la Diputación de Barcelona y las varias caixas catalanas fusionadas.

¡Y Rajoy revalidando sus políticas! Políticas de subidas de impuestos y precios para apuntalar las quebradas cajas de ahorros con parte de sus ‘compañeros de siempre’ involucrados, inculpados y ‘multimillonarios’…

¡Y de reestructurar, nada!


Titular y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario