Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Alguien debería intervenir contra la corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Prensa subvencionada… ¿pero, en qué democracia vivimos?

Barcelona. A ras de suelo, desde quienes aguantamos hace cuatro años, no se puede tolerar. La casta política ni se reestructura ni se recorta… y la miseria, la economía sumergida, el paro y las quiebras aumentan en geométrica progresión. Ayer me decía un íntimo: “he tenido por suerte cuatro trabajos en tres años”, y sigo ante el ordenador a por el quinto.

La casta política ni se reestructura ni se recorta… y la miseria, la economía sumergida, el paro y las quiebras aumentan en geométrica progresión

Resumido: tragamos. Que se cite a Rato, o a Salgado y Fernández Ordóñez, para que se expliquen ante el Congreso por la ‘crisis financiera’, ¡títulos y guión de tele y prensa!, es de cinismo institucionalizado… la citación debería señalarse por gran corrupción, por presunto fraude y desfalco generalizado.

Para entender la crisis finaciera deberían aparecer Isidro Fainé (al que sospechosamente han excluido de la cita), González y Botín, pero repito a Rato, Salgado y Fernández Ordóñez y muchos etc., en la cita, y los titulares de prensa, debería figurar por presunta gran corrupción. Que aún no haya fecha para Narcís Serra (aunque La Vanguardia cita para el 26 de julio) no solo ante el Congreso, sino ante la iniciada investigación de la Fiscalía de Barcelona, demuestra el total dominio de la casta política en Cataluña.

Repito que a mí, y a millones de catalanes, ante los problemas de subsistencia, nos importa un bledo si en la Plaza Cataluña hay un Banco de España o un Banco de Cataluña… nos importa lo que percibimos en la calle y en nuestro entorno… y es intolerable.

Nos corre prisa, antes que las manifestaciones acaben en tragedia, alguien deberá intervenir en Madrid… y por lo que toca a los catalanes de a pie, a los que no hemos sabido enchufarnos en el cuento del pujolismo y socialismo, necesitamos amparo, pero soy consciente que quien intervendría, el Gobierno Central, está hasta el cuello de porquería, demostrado sobradamente en Bankia más o menos gemela a Catalunyacaixa… y el resto de fusionadas cajas de ahorros catalanas cuyo podrido balance sigue rezumando.

El consellé Felip Puig se rasga las vestiduras ante la irrupción, por presunta corrupción, de los federales en la Sede Central de su policía, y Artur Mas juega, al igual que con sus embajadas y viajes, a jefe de estado, o presidente del Estat catalá. Y sigo insistiendo, a mí me importa una m… qué reza en mi DNI, pero exijo que mis políticos recen por mí, por el pueblo, y si un día la Señera alcanza la luna, ¡tanto mejor!… pero por el momento nos hallamos ante el ‘primum vivere‘ por culpa de la caótica y corrupta Autonomía.

En catalán o castellano, y vulgarizando, han robado tanto, que simplemente con independencia o sin ella el país, la nación o lo que quieran, se halla en quiebra irreversible

Una de las miles de pruebas de la gran corrupción aparece cada día insultante en el quiosco: periódicos subvencionados… ¿pero, en qué democracia vivimos?

Agravios… greuges… querido y subvencionado Ara… el único y mayor agravio lo aguantamos los catalanes de a pie, y nadie me convencerá que dirigidos por la actual casta política catalana esto mutaría en utopía… pues en catalán o castellano, y vulgarizando, han robado tanto, que simplemente con independencia o sin ella el país, la nación o lo que quieran, se halla en quiebra irreversible.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario