Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

Alibaba y los…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición

Mi madre me comentaba que la justicia no es justa, que está hecha por el poder para el servicio de los poderosos

Opinión

Estamos en un país, y en una sociedad, en la que tiene más delito robar
una pizza o vender en el top manta, que malversar dinero público

Es tiempo de verdadero estupor, en el que florece la corrupción por doquier, el abuso de poder, el espionaje político, la manipulación informativa y política, e incluso en el que un partido bajo sospecha se permite ganar unas elecciones por mayoría absoluta. Increíble pero cierto, como que sale el día y la noche.

Estamos perplejos porque crezca el paro día a día, hora a hora, minuto a minuto…, que la crisis se esté comiendo el aire de una sociedad cansada, empobrecida, agotada y con depresión, con un gobierno que se ve incapaz de reaccionar y dar soluciones viables a la ciudadanía.

Es viablemente imposible que la población productiva pueda asumir el peso económico y social que deriva de los funcionarios, políticos, parados, jubilados, etc., que estén a la par con los sectores productivos. Es evidente la descompensación, y por lo tanto, una carga imposible de sostener.

Nuestros estimados políticos y mandatarios, una raza llamada omnipotencia, se llenan la boca de promesas y palabras tranquilizadoras, mientras reflotan a la banca y al sistema financiero privado, en pos de todos y con el dinero de todos. Además, los financieros de turno han saneado sus negocios y se han enriquecido sin pudor ni vergüenza, algunas veces delante de las narices del mismísimo gobierno, frágil y títere, con la siempre excusa de que es una crisis mundial. ¡Mal de algunos, mal de todos!

Estamos en un país, y en una sociedad, en la que tiene más delito robar una pizza o vender en el top manta, que malversar dinero público, estar relacionado con casos de corrupción urbanística, o comisiones ilegales, así como el nepotismo y un largo etcétera.

En una simple anécdota, mi madre me comentaba que la justicia no es justa. La reflexión fue que la justicia está hecha por el poder para el servicio de los poderosos, y es que estamos inmersos en la cueva de Alibaba y los…

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 06/03/2009 en 22:05

    MI MAMA ME DECIA Y DIJO…….
    Mi mama me decia,que debiamos pagar los impuestos,jubilacion etc. para que nuestro pais crezca y tengamos una vejez tranquila.Mi mama me dijo y lo comprobe que pagando los impuesto,jubilacion etc. solo engrosamos los bosillos de los mandatarios y politicos que poniendose guantes blancos para tener impunidad roban sin importarles la destruccion del sector productivo,llevando a la ciudadania al empobrecimiento que solo pretende un sistema socio-economico-cultural que le permita proyectar su futuro.

Participa con tu comentario