Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alicante se indigna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La manifestación en Alicante transcurrió con tranquilidad y ánimo festivo. Al menos 1.500 personas salieron a la calle

Crónica en MadridCrónica en CórdobaCrónica en Granada

La batucada animó todo el trayecto al cual se fue uniendo cada vez más gente hasta llegar a unas 1.500 personas, según las estimaciones más conservadoras; una gente que caminaba junta, muy junta, quizá movidos por la necesidad de sentir que no están solos, que no son pocos los que piensan como ellos.

Durante el recorrido entre el Palacio de la Diputación y Canalejas, los organizadores intentaban hacerse oír con un megáfono que se quedaba corto, por lo que al final las consignas se seccionaban y mientras la avanzada coreaba un eslogan la cola cantaba otra consigna. “Lo llaman democracia y no lo es”, “El pueblo unido jamás será vencido” o “Un bote, dos botes, financiero el que no bote”, fueron unas de las frases más repetidas a la cabeza de la manifestación, a las cuales hay que sumar: “¡Arriba las manos, esto es un atraco!”, que estallaba entre la gente en las sentadas que tenían lugar frente a las sucursales bancarias y cajas de ahorros que se encontraban en el recorrido de la manifestación.

Ciudadanos anónimos que quieren recordarle al mundo que son las personas las que importan y que deberían estar por delante de los intereses económicos de banqueros y empresas

Los medios de comunicación generalistas dicen que la mayoría eran jóvenes. Sin embargo, había gente de todas las edades, desde niños en brazos, estudiantes, trabajadores y parados de mediana edad o personas mayores comprometidas con la responsabilidad social. Todos coreaban los lemas, muchos llevaron sus pancartas y otros espontáneos gritaban: ¡Y a mi quien me rescata!

Entre las carteles que la gente utilizó para expresar su malestar e indignación se podían ver mensajes de colectivos como malestar.org, #nolesvotes, anonimous e incluso apareció algún partido político a pesar de tratarse de una convocatoria sin signo político. Ese fue el caso, por ejemplo, de la pancarta que reproducía un fotomontaje con la carátula de la película Malditos Bastardos (con el logo del partido tapado) que no es más que la campaña de ‘Malditos Bastardos, pon tú el final a esta historia’ del Partido Humanista, o las banderas republicanas que ondeaban en algunos puntos.

Al final del recorrido tuvo lugar la lectura de la carta de apoyo de Jose Luis Sampedro a la convocatoria de ¡Democracia Real Ya!, así como el manifiesto que aúna bajo una misma idea a tantas plataformas, colectivos y, en definitiva, a ciudadanos anónimos que quieren recordarle al mundo que son las personas las que importan y que deberían estar por delante de los intereses económicos de banqueros y empresas. Porque, como reza el eslogan de la convocatoria: no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Crónica en MadridCrónica en CórdobaCrónica en Granada

Las imágenes de la manifestación

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario