Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alonso comienza el mundial desde la primera fila

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Kimi Raikkonen celebra su ‘pole’

La pole position es para Raikkonen

El español saldrá en cuarta posición

El fines Kimi Raikkonen se ha llevado la primera pole position de la temporada en el circuito Albert Park de Melbourne. Junto a él, estará Fernando Alonso, que se ha mostrado contento con el resultado y cauto en cuanto al pronóstico para la carrera de mañana: “Hay que ser realistas, saber que mañana la carrera está difícil, que Ferrari está muy fuerte, pero hay que estar agradecido al equipo y estar muy contentos con el resultado y el trabajo hecho durante todo el invierno”.
Primera sesión
En la primera sesión de clasificación, Raikkonen marcó el mejor tiempo, por delante del McLaren de Hamilton, el BMW de Kúbica y del vigente campeón del mundo, el español Fernando Alonso, que con su nuevo monoplaza sólo pudo ser cuarto. Ha sido una calificación muy disputada y en la que los seis primeros coches estuvieron separados por menos de una décima. La primera sorpresa fue la eliminación del piloto Rubens Barrichelo, que saldrá desde la novela fila con su “ecológico” Honda.

Segunda sesión
En la reanudación, los McLaren se mostraron muy fuertes y estuvieron en las dos primeras posiciones de la clasificación hasta los últimos segundos, en que Alonso arrebató a su compañero de equipo, el debutante Lewis Hamilton, la primera posición que el británico ostentaba hasta ese momento y el BMW de Nick Heidfeld se coló entre la dupla McLaren colocándose en segunda posición.

Image
Alonso y Raikkonen

Tercera sesión
Esta última sesión comenzó con Heidfeld marcando los mejores. Pero era una primera posición provisional que Raikkonen le arrebató a falta de cuatro minutos para el final y que ya no abandonó. De esta manera, Alonso se tuvo que conformar con la segunda posición. Detrás de él estarán los monoplazas de Heidfeld y Hamilton.

Massa no pudo estar entre los mejores
El piloto de Ferrari Felipe Massa, que venía como favorito tras los últimos entrenamientos oficiales, tendrá que conformarse con salir en la octava fila junto al piloto de Williams Alex Wurz, ya que tuvo que abandonar en la segunda sesión de clasificación por culpa de una avería en la caja de cambios de su monoplaza.

Ya están decididas las posiciones de salida de la primera carrera de la temporada que se espera muy interesante. El único problema es que los que queramos disfrutar de ella debemos de trasnochar; el semáforo del circuito australiano Albert Park se pondrá verde a las 4 de la madrugada hora española.

Fotos: As y Telecinco

Más información:
Clasificación de las sesiones de calificación del Gran Premio de Australia

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario