Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alonso: “Creo que todavía no se puede ganar a Ferrari”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Fernando Alonso, en boxes


 Previa del Gran Premio de Malasia de F1

Massa domina los entrenamientos libres

Pese a los rumores iniciales, Raikkonen no necesitará cambiar el motor

El español Fernando Alonso afronta con cautela este segundo gran premio de la temporada que se disputará en el circuito malayo de Sepang. Antes de comenzar con los entrenamientos libres declaró que todavía no estaba al nivel de los Ferrari pero abrió la puerta a la esperanza: “Creo que para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa
más positiva es que se ha probado un nuevo sistema que puede estar listo en
un mes y es posible que entonces veamos una mayor mejora que
ahora”.

Alonso marcó el segundo mejor tiempo en la primera tanda, pero tanto él como Hamilton rodaron un segundo más lentos que Ferrari en la siguiente

Entrenamientos libres

No se equivocaba. El brasileño Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas de la sesión de entrenamientos libres del viernes. Pero las cosas tampoco le han ido muy mal a Alonso en la primera, donde ha marcado el segundo mejor tiempo a sólo 248 milésimas de Massa (1:34.972). Tras él, su compañero Hamilton (1:35.712) que ha aventajado en 67 milésimas al otro Ferrari, el de Raikkonen.

En la segunda las cosas no le fueron tan bien a los McLaren. Tanto Alonso como Hamilton no han estado cerca del tiempo marcado por Massa (1:35.780). Ambos han rodado más de un segundo más lentos que el Ferrari. El británico (1:36.797) tuvo que conformarse con la novena plaza mientras el asturiano (1:36.797) se colocaba en la duodécima, perjudicado por la avería del Red Bull Racing de Mark Webber que se quedó en medio de la pista e impidió a Alonso hacer vuelta rápida cuando saltó a la pista con neumáticos blandos. Raikkonen (1:36.160) volvió a ser cuarto, esta vez superado por los Renault de Fisichella (1:35.910) y Kovalainen (1:36.106) a los que parece haber hecho reaccionar la bronca del patrón de su escudería, Flavio Briatore, que aún hecha de menos a Alonso.

Image
Massa marcó los mejores tiempos

La ‘pole’ más cerca que la carrera

Ante estos resultados, el bicampeón del mundo ha declarado que es más facil que su McLaren salga el domingo desde la primera posición de la parrilla a que él suba a lo más alto del podio tras el gran premio: “Si tuviera que elegir entre la pole y la carrera, quizás tengamos más cerca la pole, porque nuestro ritmo a una vuelta parece ser más competitivo y estar más cerca de los Ferrari que en carrera”. Además, el español remarcó la importancia de saber administrar la gasolina y el peso a lo largo de la carrera en “un circuito donde 10 kilos de gasolina suponen casi 4,5 décimas más por vuelta”.

Doble multa por exceso de velocidad

Alonso ha tenido además que soportar una doble multa por exceso de velocidad en la calle de boxes. La primera de las sanciones tuvo lugar a falta de unos 40 minutos del final de la sesión, cuando fue cazado a 63,3 km/h. en el carril de entrada a boxes, cuando el límite está en 60 km/h. Veinticinco minutos después el McLaren de Alonso volvió a entrar por encima del límite establecido (61,4 km/h.). La consecuencia de estas infracciones son dos multas económicas, la primera de 600 euros y la segunda de 400.

El asturiano acumuló dos multas por exceso de velocidad en la entrada a boxes: en total, 1.000 euros de sanción

Debido a que el suceso se ha dado en dos ocasiones todo parece indicar a que había un fallo en la calibración del limitador de velocidad del monoplaza. Este limitador se activa mediante un botón que deben apretar los pilotos al entrar en la calle de boxes y que no parece posible que se le olvidara a Alonso accionar en dos ocasiones en un periodo tan pequeño de tiempo.

El Gran Premio de Malasia se podrá seguir por televisión a partir de las 8 de la mañana del domingo, hora española

Cambios de motor

David Coulthard ha cambiado el motor de su Red Bull Racing y muchos apuntaban que Raikkonen haría lo mismo. El caso del británico es diferente al del finlandés de Ferrari, ya que está exento de la penalización de 10 puestos en la salida de la carrera del domingo que recibe todo aquel piloto que cambia el motor de su monoplaza sin haber cumplido el plazo establecido por la FIA de dos grandes premios. El motivo es su abandono por accidente en el Gran Premio de Australia. De cualquier manera, en la página oficial del Campeonato de F1 se ha hecho público que finalmente y pese a los temores de su equipo, el monoplaza de Raikkonen no necesitará el cambio de motor.

Estos primeros entrenamientos libres no son más que pruebas en las que las escuderías configuran los reglajes finales con los que saldrán a los entrenamientos oficiales de mañana y con los que se confeccionará la parrilla de salida de la carrera del domingo. Por suerte, esta vez no tendremos que trasnochar para presenciar el Gran Premio de Malasia, sino madrugar, ya que la salida se dará a las 8 de la mañana hora española.

Más información
Trazado del circuito de Sepang
Página oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1
 
Gran Premio de Australia (Primero de la temporada)
Raikkonen de principio a fin
Alonso comienza el mundial desde la primera fila

Fotos: As

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario