Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alonso saldrá lejos de la cabeza en Francia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Previa del Gran Premio de Francia de F1

El vigente campeón del mundo tiene problemas en la caja de cambios y no ha podido  disputar la última ronda de calificación lo que le relega a la décima posición en la parrilla

Massa saldrá desde la pole tras las pobres carreras en América de los Ferrari, seguido por el líder de la clasificación general, Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen

Image
Fernando Alonso (20 Minutos)
Fernando Alonso no está viviendo su etapa más feliz
en la Fórmula
1. Sus poco acertadas últimas
actuaciones
están siendo aprovechadas por su compañero de equipo, el
debutante Lewis Hamilton, que ha ganado los dos últimos grandes premios.
Si a esto le sumamos la
presión
que está ejerciendo la
prensa inglesa
sobre el equipo McLaren Mercedes para que admitan de manera
pública que Hamilton es el verdadero jefe de filas de la escudería, llevan a
Alonso a no sentirse a
gusto
en su nuevo equipo. Los rumores
sobre su posible salida del equipo
británico-alemán han aumentado tras todo lo acontecido en el tour americano que
llevó al circo de la F1
a Canada y EEUU en sólo una semana.

GP de Canadá

Uno de los grandes premios más movidos de los que se recuerdan. Sólo acabaron 12 pilotos, el coche de seguridad tuvo que salir tres veces, la diferencia entre el primero y el último clasificado fue de sólo 30 segundos… Un auténtico infierno en el que Fernando Alonso no pudo pasar de la séptima plaza tras repetidas salidas de pista, problemas con el coche y una penalización por repostar cuando el coche de seguridad estaba comandando la carrera. Mientras Alonso se perdía en la clasificación, Hamilton conseguía gracias al acierto y la suerte su primera victoria en la F1 y el liderato del mundial favorecido, además, por la desastrosa carrera de los Ferrari, con Massa eliminado y Raikkonen que no pasó del quinto puesto.

Uno de esos accidentes fue el de Robert Kubica, que hizo pensar lo peor a más de uno pero del que salió milagrosamente ileso. Nunca mejor dicho lo de milagrosamente, ya que desde el Vaticano investigan si podrían meter este suceso dentro del proceso de beatificación de Juan Pablo II, del que, como muchos polacos, Kubica es devoto y del que lleva, dentro del mono, una foto dedicada siempre que corre.

GP de EEUU

Alonso venía motivado y con la necesidad de demostrar quién era el vigente campeón del mundo y quién el debutante

Alonso venía motivado y con la necesidad de demostrar quién era el vigente campeón del mundo y quién el debutante. Comenzó los entrenamientos bastante bien y aunque terminó la clasificación en segundo lugar tras su compañero de escudería, confiaba en poder superarlo en la pista. Nada más lejos de la realidad. Alonso no cometió ningún error grave y presionó bastante a Hamilton, pero éste no pareció ponerse nervioso y aguantó con entereza todas y cada una de las embestidas del español, que lo secundo en un podio completado por el Ferrari de Felipe Massa, que se colocó por delante de Raikkonen.

Un tour americano que, a priori, favorecía a los monoplazas de la escudería italiana pero que no pudieron hacer sombra a un Hamilton exultante que va camino de batir todos los records en su primera temporada en la F1 y un Alonso que se tuvo que conformar con las sobras de su compañero.

GP de Francia
De esta manera volvemos a Europa, al GP de Francia, que se disputa en el trazado del Circuito de Magny-Cours en el que Alonso no puede dar ni un metro a Hamilton y en el que los Ferrari deben despertar si no quieren ver como se les escapan todas las opciones de disputarles a las “balas de plata” el campeonato de pilotos y el de escuderías.

Los entrenamientos

Image
Hamilton, feliz (20minutos)

Las dos primeras rondas han sido, como en casi todos los grandes premios, dos tandas aburridas en las que han sido eliminados los de siempre y que han superado los esperados. Pero no duraría mucho la calma. En la primera vuelta de esta tercera tanda, cuando los coches rodaban a velocidades moderadas con el único fin de quemar la gasolina necesaria para rebajar su carga y poder marcar los mejores tiempos al final de la tanda, el coche de Alonso ha dicho basta. Al parecer los problemas vienen de la caja de cambios que puede sustituirse sin tener que verse penalizado por la organización. En cualquier caso, si los problemas persistiesen y decidiesen sustituir el motor del monoplaza, el español tendría que salir 10 puestos más atrás que el que ha conseguido en la clasificación, que ha sido el décimo. Por delante, Massa ha conseguido la pole position y Hamilton se ha colocado entre los Ferraris, al marcar el segundo mejor tiempo, con poco menos de una décima de ventaja con respecto a Raikkonen, que saldrá tercero.

De esta manera, se le ponen las cosas cuesta arriba antes de comenzar la carrera al asturiano que tendrá que sorprender desde atrás. Sin embargo no hay nada decidido y no se puede tirar la toalla todavía, ya que hay altas probabilidades de lluvia para mañana que convertirían la carrera en una auténtica lotería en la que Alonso podría salir favorecido. La magia, el espectáculo y la emoción de la F1 vuelven mañana. ¿Alguien se atreve a pronosticar qué pasará?


Más información

Tiempos oficiales de los entrenamientos

Página
oficial del campeonato

Circuito de Magny Cours en Google Maps 

Grandes Premios
anteriores

GP de Australia

GP de Malasia

GP
de Bahréin

GP
de Cataluña

GP
de Montecarlo


{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario