Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alonso vuelve a lo más alto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Crónica Gran Premio de Malasia

Doblete de McLaren y tercer puesto para Raikkonen

El español se coloca además en la primera posición de la clasificación del mundial

Image
Alonso celebrando la victoria (20 Minutos)

Alonso se equivocaba, sí que podía ganar a los Ferrari y, de hecho, así ha sido. El español ha liderado de principio a fin, a excepción hecha de los desbarajustes propios de los repostajes, la segunda carrera del Campeonato del Mundo de F1 disputada en el circuito malayo de Sepang. Ni el Ferrari de Massa, que partía desde la primera plaza, ni el de Raikkonen, que ha sido el que ha acompañado finalmente a Alonso y Hamilton en el podio, han podido rodar al nivel del piloto español. El segundo puesto del joven británico le sirve además para meterse en la lista de mejores debutantes. Sólo Peter Arundell había logrado en sus dos primeras carreras dos podios (dos terceros puestos) en el año 1964.

Hamilton, el escudero perfecto
La labor del segundo piloto de McLaren ha sido decisiva para la victoria del vigente campeón del mundo. Tras una fantástica salida de las balas de plata, en la que han pasado de los puestos segundo y cuarto a los dos de cabeza superando a los Ferrari, Hamilton ha asumido su condición de escudero del doble campeón del mundo y se ha convertido en un tapón perfecto para rebajar el ímpetu de los monoplaza del cavallino rampante y para que Alonso pudiese poner tierra de por medio.

Salida de pista de Massa
Image
Hamilton y Massa, en una curva (20 Minutos)

Ya en el quinto giro las cosas se le han puesto de cara a los McLaren cuando Massa se ha salido tras pasarse en una curva mientras intentaba superar a Hamilton. Este paseo por la hierba del circuito malayo le ha llevado a reincorporarse en la quinta posición, tras el BMW de Nick Heidfeld. El resto de la carrera, las 51 vueltas que restaban hasta las 56 que se debían dar en este gran premio, no han servido para mover las posiciones de estos cinco primeros clasificados. Alonso apenas se preocupó por lo que venía detrás, Raikkonen sólo acosó a Hamilton en las últimas 10 vueltas en que la diferencia entre ellos bajó de los siete segundos a las ocho décimas y un Massa asustadizo y que no quiso volver a arriesgar no inquietó a Heidfeld en ningún momento.

Los Renault no levantan cabeza

“Las broncas de Briattore, han servido para poco. Kovalainen ha subido dos puestos con respecto al anterior gran premio y Fisichella se ha tenido que conformar con la sexta posición”

Las broncas de Briattore, han servido para poco. Kovalainen ha subido dos puestos con respecto al anterior gran premio en el que llegó en décimo lugar y Fisichella, que en el anterior gran premio consiguió la quinta posición, se ha tenido que conformar con la sexta. Parece que el segundo y tercer puesto en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes no fue más que un suceso aislado.

El circuito talismán de Alonso
Parece que a Fernando Alonso no se le da mal este Circuito de Sepang. Fue con este escenario de fondo en la temporada 2003 donde consiguió su primera pole position y su primer podio en esta categoría. Aquí también ha sido el lugar en el que se ha colocado como primero de la clasificación del mundial, gracias a su victoria y el segundo puesto en Australia. Con 18 puntos, su más directo perseguidor es Raikkonen a dos puntos. A cuatro se coloca ya su compañero Hamilton.

Ferrari 1 – McLaren 1

Alonso: “El trabajo que Pedro ha hecho durante todo el invierno…” “…es un trabajo inmenso, al igual que el que ha hecho el resto del equipo y hoy hemos tenido la primera gran alegría”

Antes de que empezara el Gran Premio de Malasia los Ferrari parecían estar un paso por delante del resto de escuderías. El propio Alonso afirmó que en este momento aún no se podía vencer a los monoplazas de la escudería italiana. Nada más lejos de la realidad. Ni Massa ni Raikkonen han podido igualar los tiempos de paso de Alonso y Hamilton. El piloto finlandés ha asegurado que el bajón en el rendimiento de su coche se debe a los arreglos que ha tenido que hacer su equipo para poder preservarlo durante toda la carrera. No olvidemos que hasta el mismo viernes todavía no se sabía si el primer piloto de Ferrari podría correr sin tener que cambiar el motor de su monoplaza.  Alonso, por su parte, se ha mostrado muy feliz en lo que es su primera victoria con su nueva escudería y ha dedicado su victoria a su equipo en general y a su piloto de pruebas en McLaren, el también español Pedro Martínez De la Rosa:  “El trabajo que Pedro ha hecho durante todo el invierno y durante
la semana pasada en este circuito es un trabajo inmenso, al igual que el que
ha hecho el resto del equipo y hoy hemos tenido la primera gran alegría”.
Este GP de Malasia ha servido para equilibrar el casillero de victorias de este campeonato que parece será muy igualado y que de momento no tiene un dominador claro, aunque el equipo McLaren haya salido muy reforzado de aquí.

¿Comienza un reinado de McLaren? ¿Podrán los Ferrari remontar el vuelo con motor nuevo en el siguiente gran premio? Normalmente debemos esperar dos semanas entre una carrera y la siguiente para responder a esta clase de preguntas. Sin embargo, y ante la cercanía de los circuitos, el próximo fin de semana podremos esclarecer cualquier incógnita en el circuito de Bahrein.

Más información:

Tiempos oficiales de la carrera

Página oficial del campeonato

Previo GP Malasia

Grandes Premios anteriores:

GP de Australia

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario