Martes 19 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Alquilar una oficina en Madrid es un 27% más caro que en Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El precio medio en Madrid es de 22,35 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 16,25 euros de Barcelona

(SM / RB) Alquilar una oficina en Madrid es un 27,2% más caro que hacerlo en Barcelona, según el Informe del Mercado de Oficinas correspondiente al primer trimestre de 2007 que realiza la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

En concreto, el precio medio de la renta de una oficina en Madrid es de 22,35 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 16,25 euros de Barcelona.

La diferencia es mucho mayor, de hasta el 36,2%, en los alquileres de oficinas en el centro de negocios de estas dos capitales.

En Madrid el precio medio del metro cuadrado al mes en la zona “prime” alcanza los 32,10 euros mientras que en Barcelona es de 20,45 euros

Así, en Madrid el precio medio del metro cuadrado al mes en la zona “prime” (eje del Paseo de la Castellana desde la plaza de Cibeles a Nuevos Ministerios y las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid) alcanza los 32,10 euros.

Mientras, en la zona “prime” de Barcelona (Paseo de Gracia y la avenida de la Diagonal desde la plaza Francesc Macià hasta la Gran Vía de Carlos III) el precio medio del metro cuadrado al mes llega a los 20,45 euros.

El Informe de Aguirre de Newman recoge también el incremento de las rentas en los últimos 12 meses. En la zona “prime” de Madrid crecieron un 22,1%, mientras que en Barcelona lo hicieron un 5,1%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario