Sábado 21 de octubre de 2017,
Bottup.com

Altermundistas preparan un gran movimiento contra el G8 en Junio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La
Cumbre del G-8 se celebrará
los días 8 y 9 de junio de
2007 en Mecklenburg-Vorpommern,
al noreste de Alemania. Los grupos altermundistas alemanes y del resto de Europa han preparado ya las movilizaciones que proponen y aseguran estar muy bien organizados. La cumbre promete ser muy caliente.


Diferentes organizaciones y movimientos han llamado al bloqueo total durante los días de la cumbre. El miembro del movimiento Antifaschistische Linke Berlin, Lars Laumeyer, comenta en las páginas de Diagonal.net el clima en el que se ha desarrollado un encuentro previo en Rostock, donde la práctica totalidad de la izquierda alemana, desde la más radical y antisistema hasta la “oficial”, han acordado un calendario conjunto de movilizaciones, jalonadas por el llamamiento a la lucha para lograr el bloqueo total durante los días en que los popes del G8 se reúnan en Alemania.

Por su parte, el llamamiento a la protesta también llega al Estado Español a través de las actividades de Infotur Collective, que está recorriendo Europa en muchas direcciones “para informar a las personas sobre lo que se ha preparado, quién esta organizando, qué grupos planean qué, cuáles son los conflictos locales alrededor de Eiligendamm, cuáles son las estrategias de la policía, cámo está equipada la policía alemana, qué planean los nazis (sí, están planeando), qué campañas han comenzado…”, como se puede leer en alasbarricadas.org.

El fantasma del caos de Génova parece que vuelve a planear sobre los grandes mandatarios del mundo. Veremos cómo la policía alemana, bien conocida por su contundencia, consigue parar los intentos de hacer fracasar la cumbre.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario