Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Alternativas al sistema actual: el fomento de una banca ética

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El papel de los medios de comunicación tradicionales se ha transformado en un instrumento de manipulación que transmite uniformidad y conceptos planteados como dogma. Son necesarias las alternativas

Me parece evidente que los ‘medios’ mantenidos por el Sistema de Gobierno predominante utilizan unos métodos para cumplir su ‘misión de informar’ encaminados a todo lo contrario:

Evitar que las personas tengan un conocimiento completo de la situación política, en base a centrar la atención de las personas en aspectos de la crisis secundarios o marginales, sin explicar las verdaderas causas de las mismas, ni dando opción al planteamiento y debate de alternativas a las disparatadas propuestas de los gobiernos.

Que se constituya una plataforma con el objetivo de fomentar las finanzas éticas, propugnando la nacionalización de la Banca y la devolución de las Cajas de Ahorro a la senda de las entidades sin ánimo de lucro

La eficacia en la manipulación podría basarse en dos aspectos fundamentales:

  • La unanimidad en la ocultación de información fundamental (todos dicen/callan lo mismo) ahogando cualquier intento de abrir un verdadero debate.
  • El lenguaje, los términos o conceptos utilizados, así como dogmas o reglas que se plantean como indiscutibles, dándolas como inevitables, cuando son meras y mal intencionadas interpretaciones.

Con esos antecedentes, es evidente que sólo a través de medios alternativos se puede plantear un debate que permita participar a todas las personas con inquietudes, que deseen conocer la realidad de la situación, y participar en una búsqueda democrática de soluciones acordes con los intereses de la mayoría, para lo que es imprescindible la circulación de las ideas, el debate abierto y la información veraz.

Hay iniciativas que es necesario potenciar, sacar a la luz pública, para conseguir una toma de conciencia que libere las mentes de las personas que han de ser las que decidan sobre su futuro y consecuentemente el de la sociedad en su conjunto.

Así, mi planteamiento empieza por proponer que se constituya una plataforma con el siguiente objetivo:

Fomento de las finanzas éticas

A través de la misma se debería apoyar iniciativas como JAK, COOP57, Fiare, O PETO, etc., al mismo tiempo que se propugne la nacionalización de la Banca y devolver a las Cajas de Ahorro a la senda de entidades sin ánimo de lucro, nacidas para combatir la usura y fomentar la economía local y el progreso de las clases populares.

Dicha plataforma podría ejercer una vigilancia constante sobre las Entidades Financieras al uso

Dicha fundación, además, podría ejercer una vigilancia constante sobre las Entidades Financieras al uso, protegidas por una administración secuestrada e incapaz de enfrentarse al verdadero enemigo de la sociedad, y causante de la falsa crisis que nos han impuesto.

Creo que merece la pena intentar conectar, desde la sociedad concienciada, que busca y demanda soluciones acordes con el planteamiento de ‘Un mundo mejor es posible‘ con otra sociedad ‘secuestrada’ por los medios, instrumento de manipulación y víctima inconsciente de la avaricia e incomprensible afán de dominio de ese Poder oculto que aún nadie ha conseguido definir.

También es necesario exigir y conseguir que las personas responsables del Gobierno expliquen en profundidad los detalles de cómo y por qué se ha producido la crisis, quienes son los responsables, y qué medidas se toman para defender los derechos ciudadanos.


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 15/06/2010 en 17:21

    Si callan u ocultan es lo que suelen hacer los medios para no hablar de lo que los politicos no quieren de Las corporaciones de jueces de abogados de medicos y de medios de comunicación

  2. Anónimo 13/06/2010 en 15:51

    la Banca Etica las finanzas eticas y unos medios de comunicación eticos son fundamentales como tu dices para los ciudadanos en estos tiempos de Crisis

  3. Anónimo 13/06/2010 en 9:56

    Pedro Cluster es el gran empresario Pedro Monasterio de la agencia Europa press
    La broma Blog archive 24 horas con Pedro
    Cluster
    C 276 INDIGENCIA CYBERWARRIORBLOG

Participa con tu comentario