Jueves 10 de abril de 2014,
Bottup.com

Bacanal de abusos sexuales en el silencio del instituto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Niños y niñas sordomudos del instituto Antonio Provolo de Verona

Casi 70 ex alumnos sordomudos de un instituto italiano revelan los abusos sexuales que soportaron durante los años 60 y 70 por parte de sacerdotes y laicos del centro

Uno de los acusados es el entonces obispo de la ciudad, ya fallecido y en proceso de beatificación

Los testimonios


Cerca de 70 ex alumnos sordomudos del Instituto Antonio Provolo de Verona han decidido romper su silencio y han revelado que sufrieron todo tipo de abusos sexuales a manos de sacerdotes y laicos del colegio de forma sistemática, según ha publicado el semanario L’Expresso .

Los testimonios detallan decenas de casos de sodomía, masturbaciones forzadas, a solas y en grupo, vejaciones y amenazas. Todo tipo de maltratos y abusos que duraron al menos 30 años y que ahora planean sobre la Santa Sede.

El actual obispo de Verona, Giuseppe Penzi, ha afirmado que uno de los acusados de abusos sexuales es Giuseppe Carraro, que fue obispo de la ciudad entre 1958 y 1978, fallecido y en proceso de beatificación.

Los ex alumnos, que tienen ahora entre 40 y 70 años, han redactado cartas en las que cuentan el infierno que sufrieron. Bruno, que estudió en el centro desde los 9 hasta los 15 años, y a quien sus compañeros le llamaban ‘el guapo’, ha narrado por escrito su experiencia con el obispo Carraro. “Dos curas del Provolo me llevaron al palacio episcopal y me dejaron a solas con él. Era 1959. Yo tenía 11 años. Me sodomizó e intentó otros juegos sexuales. Fue una experiencia terrible”.

“Me llevaron al palacio episcopal y me dejaron a
solas con él [Obispo Carraro, en proceso de beatificación]. Era 1959. Yo tenía 11 años. Me sodomizó e intentó otros
juegos sexuales. Fue una experiencia terrible”

Otro denunciante relata que “desde tres meses después de entrar en el Instituto y hasta el último año fui objeto de toda clase de abusos sexuales. Fui sodomizado y forzado a mantener relaciones de todo tipo por los siguientes padres y hermanos”. Y en su carta da una lista de 16 nombres de curas y seglares del colegio.

Otra carta señala: “En la sala establecida como confesionario de la iglesia de Santa María del Llanto del instituto algunos sacerdotes aprovechaban para hacerse masturbar y tocar a la vez por niñas sordas. Las relaciones sodomitas tenían lugar también en el dormitorio, en las habitaciones de los sacerdotes y en los baños”.

Durante casi dos años, los sordomudos intentaron que la Curia veronesa les escuchara. Ante la falta de respuestas, enviaron su caso a revista L’Espresso con los testimonios de 15 miembros de la Asociación de Sordos Antonio Provolo.

El instituto Antonio Provodo ha sido considerado como un ejemplo modélico de la caridad de la Iglesia católica. El centro, regido por la Congregación de la Compañía de María y dedicado a la educación de los sordomudos, ofrecía enseñanza gratis y vías de inserción laboral a docenas de niños con problemas de sordera y habla, originarios de familias pobres y campesinas del entonces miserable nordeste italiano.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario