Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Amistad ‘entrañable’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Cristina Fernández de Kirchner inaugura un tramo de red de agua potable

Image

La buena potabilización del agua colabora con la inmunoglobulina en favor de la salud
 

En la Republica Argentina el consumo de agua potable es una de las
grandes preocupaciones de las autoridades nacionales, por la
importancia que todos sabemos que las aguas tienen

Hace pocos días, la Presidenta de la Nación Argentina, junto al gobernador  de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron un nuevo tramo en la red de agua potable y sistemas cloacales, que benefician a un amplio sector de la muy habitada provincia  de Buenos Aires, que hasta hace menos de un lustro   carecía de las obras de infraestructura fundamentales que garantizan ‘agua sana’, para una población sana.

Su actividad está en la primera línea de defensa contra la agresión por
agentes infecciosos, anulando sus efectos y neutralizando sus toxinas

En la Republica Argentina el consumo de agua potable es una de las grandes preocupaciones de las autoridades nacionales, por la importancia que todos sabemos que las aguas tienen. Importancia para la conservación de la salud  y la prevención de enfermedades gastrointestinales, por microorganismos patógenos que, naturalmente, se encuentran en el vital elemento. Para ello están proyectando y realizando estos sistemas de redes.

Vital importancia tiene la práctica de la higiene de las manos y
recordar que el agua corriente bien potabilizada, es mas limpia y más
barata que el agua procesada en botellla

Conocida por todos, es la trascendencia, de la morbimortalidad producida por agua contaminada por deshechos industriales, químicos, radiactivos y por parásitos, bacterias y virus. La población infantil es la más afectada, no sólo con la temible diarrea por esta etiología y por las consecuencias de la infestación por parásitos. Los pozos ciegos, que contaminan los pozos de agua de profundidad, son los responsables en la mayoría de los casos de la proliferación infecciosa de la escherequia colie.

La ‘inmunoglobulina A’ es la habitante caracteristica del intestino, que se encuentra en la lámina de luz interior del órgano. Posee caracteres estructurales, bioquímicos y antigénicos que le son propios.

Su actividad está en la primera línea de defensa contra la agresión por agentes infecciosos, anulando sus efectos y neutralizando sus toxinas.

A la entrada de gérmenes se enciende la luz de alerta que activa a la Inmunoglobulina  A, que eleva rápidamente su actividad, por una estimulación de la cadena de reacciones inmunitarias.

La secreción de anticuerpos que produce la Inmunoglobulina A activada, no solo es efectiva contra las bacterias, sino contra los virus como el de la Poliomelitis, otra coadyuvante de la ‘IgA’ es la ‘IgM’ que esta presente  en el intestino, pero en menor cantidad y actividad.

El agua potable, favorece el buen desempeño de esta pequeña gran protectora de la salud intestinal, que en el  recién nacido se haya abundantemente en el contenido gastrointestinal gracias al calostro y la leche materna.

Los contaminantes químicos e industriales presentes en las aguas de consumo, sin potabilizar o con insuficiente potabilización, agreden directamente a las células plasmáticas de la luz intestinal, afectando a la Ig A  en su rendimiento defensivo, contra microorganismos productores de enfermedades, que proliferan al encontrar una resistencia vulnerada.

La importancia de las redes de agua potable y sistemas de desagües cloacales necesitan de la población para logara su mayor eficacia. Esta colaboración es la limpieza de los tanques y las cañerías de agua, en las viviendas cada 6 meses, y cierre hermético de las tapas de los tanques y de toda rajadura o con déficit de mantenimiento, se han hallado sobreabundancia de gérmenes patógenos, así como pequeñas aves muertas, hojas en descomposición.

De los estudios e investigaciones se pone en evidencia la entrañable amistad del agua potable con la combatiente IgA.

Vital importancia tiene la práctica de la higiene de las manos y recordar que el agua corriente bien potabilizada, es mas limpia y más barata que el agua procesada en botellla.  

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de:  Sociedad y ciudadanía

Image


Image

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario