Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Amnistía Internacional pide al Gobierno de Raúl Castro que libere a los disidentes encarcelados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La ONG pide que continúen las “acciones positivas” en Cuba, como la liberación de presos de conciencia el pasado mes de febrero

AI recuerda que hay personas encarceladas por publicar artículos o comunicarse con organizaciones internacionales

Image
Raul Castro

(SM / RB) Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las nuevas autoridades cubanas que pongan inmediatamente en libertad a los 58 disidentes que permanecen encarcelados en distintas prisiones del país.

Esta organización defensora de los derechos humanos hace esta petición en una nota de prensa con motivo del quinto aniversario “de la represión más fuerte contra la oposición política en Cuba”.

Para Kerrie Howard, directora adjunta del Programa Regional para América de AI, “el único delito cometido por estas 58 personas es haber ejercido pacíficamente sus libertades fundamentales”.

La mayoría de los disidentes encarcelados, según AI, fueron acusados de
delitos como “actos contra la independencia del Estado”

Tras recordar que en febrero pasado el Gobierno cubano liberó a cuatro presos de conciencia y firmó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, AI señala que el sucesor de Fidel Castro, su hermano Raúl, debe continuar esas “acciones positivas“.

“Debe abordar algunas de las cuestiones de derechos humanos más acuciantes del país, como la revisión judicial de todas las condenas dictadas tras juicios injustos, la abolición de la pena de muerte y la introducción de medidas para garantizar la libertad de expresión y la independencia del poder judicial”, indica la organización.

La mayoría de los disidentes encarcelados, según AI, fueron acusados de delitos como “actos contra la independencia del Estado” o actividades subversivas o perjudiciales para Cuba, como publicar artículos o conceder entrevistas a medios de comunicación financiados por Estados Unidos o comunicarse con organizaciones internacionales de derechos humanos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario