Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Amnistía lanza una ciberacción para exigir a Israel que derribe el muro de Cisjordania

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Muro de Israel en Cisjordania (Wikipedia)

A través de una web recoge firmas dirigidas a Ehud Olmert y a Miguel Ángel Moratinos

(SM / RB) Amnistía Internacional ha lanzado una ciberacción para pedir a Israel que derribe el muro de Cisjordania, que la organización humanitaria considera “una violación flagrante del derecho internacional que afecta a medio millón de personas”.

La ciberacción, accesible a través del sitio web de Amnistía Internacional, “www.actuaconamnistia.org“, consiste en la recogida de firmas dirigidas a Ehud Olmert, primer ministro de Israel, al que se solicita que, en cumplimiento de la resolución de la Corte Internacional de Justicia de 9 de julio de 2004, su gobierno detenga la construcción del muro/valla de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, derribe los tramos ya construidos y repare los daños ocasionados.

También va dirigida a Miguel Angel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores español, al que se le pide que haga cuanto esté en su mano para que Israel acate la resolución de la Corte Internacional de Justicia de 9 de julio de 2004.

El objetivo de Amnistía Internacional es que el Gobierno israelí y el ministro de Asuntos Exteriores de España reciban la mayor cantidad posible de peticiones antes de que termine el mes de julio, mes en el que se cumple el tercer aniversario del fallo de la Corte Internacional de Justicia que declaró que el muro era ilegal.

“El muro/valla da lugar también a la destrucción arbitraria de
sus casas y propiedades y mina otros derechos tan fundamentales como el
derecho a una vivienda, a un trabajo y, en definitiva, a una vida
digna”

Amnistía Internacional recordó que “el muro/valla está dejando aisladas muchas ciudades y pueblos palestinos de Cisjordania, violando los derechos humanos de medio millón de personas, como el derecho a la libre circulación”.

La organización indicó, asimismo, que “el muro/valla da lugar también a la destrucción arbitraria de sus casas y propiedades y mina otros derechos tan fundamentales como el derecho a una vivienda, a un trabajo y, en definitiva, a una vida digna”.

En opinión de la organización, los ataques de grupos armados palestinos contra la población civil israelí “no pueden ser excusa en ningún caso para que Israel no respete los derechos humanos de la población palestina, que se está llevando la peor parte en el conflicto“.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario