Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

“Amor y amistad son las cualidades más positivas de la mente”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ENTREVISTA a Lama Ole / Este Lama,  maestro budista de origen danés, viaja por todo el mundo desde 1970 enseñando y fundando centros de meditación

“¿Dónde se inicia el amor?”, le pregunté a la traductora del Lama Ole. Ella traduce la pregunta, se la hace a Ole y este, aún cuando no entiendo su idioma me mira y responde: “Empieza con algo que podría llamarse neuronas espejo, ellos aceptan ciertas señales y las traen al cerebro, y transportan ahí los mensajes y sentimientos que tienen las personas. Existe además una causa mental más profunda que hace que las personas se atraigan mutuamente y de manera natural“.

Manifiesta que el amor y la amistad son las cualidades más positivas de la mente y aparecen del entendimiento que dos personas se tienen. “En el amor la participación del cuerpo se vuelve fundamental, en el caso de la amistad, no“, enfatiza Lama Ole.

Existe una causa mental más profunda que hace que las personas se atraigan mutuamente y de manera natural

Señala que el verdadero amor familiar tiene que ver con la conexión entre dos personas y el compartir mutuo de experiencias, teniendo por encima el beneficio de todo el grupo antes que el beneficio individual.

Para potenciar el amor entre padres e hijos comenta que es necesario que los papás sepan proteger al menor, así como darle su propio espacio. “Siempre hay una etapa en la cual los chicos tienen que probar que son diferentes a su padres, para ello es importante que gocen de autonomía para probarse a sí mismos“, señala.

Por ello, del amor que el hijo reciba en casa depende su desarrollo como persona. “Definitivamente es así. Tiene que existir en el hijo una sensación de protección y confianza de sus padres hacia él. Esto le permitirá al menor desarrollarse sin problema y sin temor. El amor es un elemento fundamental que le brindará autoestima y seguridad“,  comenta Lama Ole.

Del mismo modo, manifiesta que el amor puede resolver problemas en el hogar con mucha facilidad, pues el amor hace que dos personas empiecen a compartir esfuerzos y preocupaciones entre sí. “Si ambos están hombro con hombro, podrán solucionar sus problemas sin ningún inconveniente“, resume este maestro de la meditación.

Fotografía (CC): Vajraspanner


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario