Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ana Pastor, de profesión Periodista

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Esta mañana la directora y presentadora de los Desayunos entrevistaba al presidente iraní Ahmadineyad

“Las intervenciones occidentales [en Libia] van a hacer peor la situación”, fue una de las respuestas del líder iraní

Para los que todavía tenían alguna duda de la profesionalidad de Ana Pastor, en esta mañana donde el mundo vive pendiente de las centrales nucleares japonesas, esta Periodista con mayúsculas, se ha doctorado con una lección magistral de periodismo ante el mismísimo Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Esta madrileña de 33 años empezó su carrera en la Cadena Ser, al lado del gran Iñaki Gabilondo, allí se especializó en información internacional. Ha sido enviada especial en los atentados de Londres del 7-J, también nos estuvo informando de las horribles consecuencias del tsunami que azotó el sudeste asiático en las navidades del año 2004, y nos ha contado la actualidad desde los lugares más diversos del planeta, como Pakistán, Afganistán, Níger, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia y Sierra Leona. Desde el año 2006, trabaja para TVE. Presentadora primero del programa de debate 59 segundos, y directora y presentadora, posteriormente, del programa matinal de entrevistas y debate, Los desayunos de TVE, donde hoy ha entrevistado desde Teherán al mismísimo Ahmadineyad.

En España, los periodistas hacemos preguntas, no las respondemos

Ha sido en este programa donde se ha destapado como una de las mejores periodistas de este país, lleno de periodismo basura en los últimos años. Su entrevista en octubre de 2010 a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, desató la polémica. En esa conversación, Ana puso de manifiesto las virtudes que todo periodista debe tener, inteligencia, respeto, verdad y mucha constancia. A Pastor no le gustan los rodeos, ni que la utilicen los políticos, asunto este que ha demostrado con Rubalcaba o Leire Pajín, y sin ir más lejos esta misma mañana, enfrentándose al Presidente de Irán.

[important color=green title=video]

[/important]

Ana Pastor hoy ha estado a la altura de los más grandes, el desplante a lo torero del final de la entrevista ha sido lo más brillante de una conversación cargada de sarcasmo e intenciones. Solo la que está considerada como la mejor periodista del mundo, Christiane Amampour, ha tenido los ‘ovarios’ de sentarse enfrente del Presidente de Irán, con el cabello al descubierto. Aunque Ana Pastor empezó la entrevista con un pañuelo que cubría la mitad de su cabellera, al final ese pañuelo que dejaba al descubierto la larga melena de la Pastor ha sido el tema estrella de esta hazaña conseguida por esta periodista española, y que ya es trending topic mundial en Twitter. Debemos recordar que en Irán, país donde se realizaba la entrevista, este hecho puede ser interpretado por algunos islamistas como una falta de respeto, en un país donde el uso del hiyab es obligatorio para las mujeres.

Hoy el periodismo en España y en el mundo está de celebración, Ana Pastor ha recuperado la esencia de esta profesión deshonrada por muchos empeñados en ocultar la verdad de los mundos olvidados.

“En España, los periodistas hacemos preguntas, no las respondemos”, Ana Pastor, en la entrevista del 14 de marzo de 2011 al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario