Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Andalucía siempre paga el pato

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las declaraciones del candidato de ERC, Joan Puigcercós, acerca de “En Andalucía no paga ni Dios”, vuelven a sacar a la palestra una serie de tópicos malintencionados contra el pueblo andaluz

¿De verdad le va a ser rentable políticamente atacar a quienes, de un modo u otro, formamos una parte muy importante de Cataluña? Llueve sobre mojado en una retahíla de declaraciones de políticos y altos cargos (Vidal Cuadras, Esperanza Aguirre, Nebreda, Carod Rovira …) que hacen daño a un pueblo honesto y trabajador.

Los mismos andaluces que levantaron la industria en Cataluña, País Vasco y Madrid, junto a catalanes, vascos y madrileños, hoy día pagamos en Baza impuestos y tasas locales de los más altos del Estado

Estamos hartos de unos representantes a los que se les debería caer la cara de vergüenza por arremeter con falsedades en lugar de cumplir con su deber de parlamentarios, senadores o jerifaltes de sus partidos, mantenidos con el dinero de todos/as, andaluces incluidos.

Los mismos andaluces y andaluzas que levantaron la industria en Cataluña, País Vasco y Madrid, junto a catalanes, vascos y madrileños, hoy día pagamos en Baza impuestos y tasas locales de los más altos del Estado, pagamos a la Diputación Provincial, pagamos los impuestos de la Junta de Andalucía y su nueva tasa sobre el agua, y pagamos a la Hacienda Española.

Si dicen que Dios está en todas partes, en Andalucía pagamos por todos lados, demasiado para los servicios que recibimos. Cuando las cosas van bien nos ríen las gracias, cuando las cosas van mal siempre en Andalucía pagamos el pato.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

Participa con tu comentario