Martes 25 de julio de 2017,
Bottup.com

Andalucistas: seguir dando la cara aunque nos la sigan partiendo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Los nefastos resultados electorales obtenidos por los andalucistas el 9 de marzo no pueden acabar con tan necesario proyecto para los territorios andaluces.

Opinión

Ahora que han pasado unas semanas desde las elecciones del 9 de Marzo; ahora que el tiempo va amortiguando el escozor pese a seguir doliendo; ahora que hay cierta distancia para analizar con menor vehemencia y mayor claridad, me parece un buen momento para dar la cara por el proyecto andalucista a pesar del desastroso resultado electoral.

Excusas hay muchas (…) el feroz bipartidismo, la escasez de medios económicos, la mala
planificación de campaña y el poco tiempo para dar a conocer la marca (…)
Prefiero quedarme con quienes vienen trabajando día tras día (…) personas imprescindibles que con su labor (…) huyen de la rancia demagogia izquierda-derecha

Hay que ser claros y llamar a las cosas por su nombre, por eso quiero huir tanto de los que tratan de endulzar esta derrota por considerarla un simple “mal resultado” como de los que han pasado de estar escondidos, sin dar la cara ni ayudar, a salir ahora reclamando que caigan cabezas.

Excusas hay muchas, justificaciones de todo tipo, desde esta Baza del altiplano granadino hasta las playas de Cádiz, la serranía de Ronda o cualquier rincón de nuestra Andalucía: el feroz bipartidismo, la escasez de medios económicos, la mala planificación de campaña y el poco tiempo para dar a conocer la marca “CA”, la casi nula atención de los medios de comunicación, etc.

Hemos querido jugarles a los poderosos de tú a tu, cara  a cara, en su propio terreno, y nos han salido muy mal. Lo que está claro es que el poco esfuerzo de muchos sirve más que el mucho esfuerzo de unos pocos, que la gente sí que sabe lo que quiere, que quiere ser de los “grandes”, PSOE-PP, y que no ha querido el proyecto andalucista que con tanto esfuerzo le hemos presentado.

Nos toca mover ficha, recuperar la ilusión de propios y ajenos, así como huir de los personalismos y las ideas únicas a imponer. Prefiero quedarme con quienes vienen trabajando día tras día, mes tras mes, año tras año, personas imprescindibles que con su labor más o menos publicitada huyen de la rancia demagogia izquierda-derecha, los unos-los otros, para creer en el ideal andalucista y en la apuesta por nuestra tierra y nuestra gente como vía de desarrollo y mejora.

Por ellos y por ellas que siguen dejándose jirones de su alma por la causa, merece la pena seguir dando la cara aunque nos la sigan partiendo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

7 Comentarios

  1. Anónimo 31/03/2008 en 15:44

    Si los que luchan un día son buenos y los que luchan varios días son muy buenos, los imprescindibles son los que luchan toda la vida. Estas palabras de B. Brecht se pueden aplicar perfectamente a andalucistas como Antonio.

  2. Anónimo 31/03/2008 en 10:45

    Mucha autocomplacencia veo yo. Demasiadas justificaciones, pocas soluciones y ninguna dimisión.

  3. Anónimo 31/03/2008 en 0:26

    ¿Por qué será que cuando parece que los andalucistas estamos empezando a hacer las cosas bien no cesan de llovernos palos por todos sitios? Renovación de altos cargos, proyecto de unión de todo el andalucismo, desmarque claro del soe y del pp,…. No lo entiendo

  4. Anónimo 30/03/2008 en 10:17

    Os reconozco el valor de quienes dáis la cara en este tema porque no es nada fácil. Muchos ánimos para seguir adelante.

  5. Anónimo 28/03/2008 en 10:50

    En Andalucía tenemos lo que la mayoría quiere, y si somos conformistas, será que no se ha ofrecido nada más atractivo. En cuanto al andalucismo, siempre me ha gustado, aunque pienso que ha hecho una malísima campaña electoral.

  6. Anónimo 28/03/2008 en 4:15

    Como bien dices estamos acostumbrados a que nos partan la cara una y otra vez, a que nos sigan echando la cruz encima por mucho que hagamos, pero todos tenemos un límite ¿De verdad merece la pena seguir si los andaluces no nos quieren?

  7. Anónimo 27/03/2008 en 10:12

    Lo de nefasto resultado se queda corto.Perder la representación en el Parlamento Andaluz deja casi hundido un proyecto por el que nadie da un duro

Participa con tu comentario