Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ángel Acebes Paniagua, imputado en el caso Bankia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El exministro con Aznar es uno de los 33 imputados en el caso Bankia denunciado por UPyD

Barcelona. Apenas edito mi escrito anterior recibo un mail de alguien que me achaca los más retorcidos intereses, e incluso tópicas fobias de resentido. Tanto que, al igual a otros comentarios, ni entiendo los cargos, aunque sí los insultos.

Si consigo que se acoten los cerebros de la presunta estafa, clarificaré mis ideas frente al alud de desinformación que nos espera

Por lo visto si pretendía iniciarme por prelación o grados en esa imaginaria ‘Logia Española de la Gran Corrupción’ (que en mi fantasía recoge todo el arco o casta política) debía colocar a Ángel Acebes precediendo a Olivas, por razón de su carrera política o ministerios en la época Aznar y su Secretaría General en el Partido Popular hasta 2008. ¡Mis criterios y blog debieran sujetarse a un ritual o rígido menú!

Acostumbrado… imagino uno de esos progres que tanto me alaban cuando le doy de lleno a la derecha, y se cabrean si no reflejo en cada caso sus premisas, que dicho sea de paso me traen al pairo. Además en este caso descubriremos podredumbre por doquier.

Mi intención y original idea, por cruzarse en Bankia el tal Llopart que a mi criterio enlaza el caso con Barcelona, además de continuar que yo sepa como ‘hombre’ de La Caixa en el Grupo Zeta, era mucho más simple: ligar los 80 y 90 de mi blog la gran corrupción con por el momento la presunta estafa o quiebra más importante de la historia de España. Nada menos la institución surgida de varias fusiones que se anunciaba como el primer grupo bancario de España. He de añadir para mi descargo, y por mi resentimiento, que cuando en España alguien insiste demasiado y ‘de golpe’ se coloca en cualquier cabecera, recuerdo el primer grupo industrial de España (sumadas decenas de industrias ‘chatarra’ de la época franquista y anterior) que se sacó de la manga Javier De la Rosa, consiguiendo hasta figurar en la lista Forbes de los 500 hombres más ricos del mundo. Esencial si se pretende la mejor estafa del país, ¡manipulando en bolsa!

Y si además jugando a enriquecer mi enciclopedia de la gran corrupción consigo que se acoten los cerebros de la presunta estafa, falsificación de balances, administración desleal o fraudulenta, y demás presuntos delitos, clarificaré mis ideas frente al alud de desinformación que nos espera.

Esta figura tan española de aprovechar a los ex altos cargos de la política, o que estos se aprovechen, es otra estafa propia de un estado fascistoide

Acebes, al igual que Rato, es una de esas biografías de siempre en la política, ignoro qué hacía en este ‘merdé’, aparte de encontrar quizá lo que creyó el mejor momio de su vida, porque de todos es sabido que en España el sector financiero, o mejor las cajas de ahorros, pagaba, ¡y paga!, cantidades exorbitantes sin aportar nada, o más que el nombre. En definitiva esta figura tan española de aprovechar a los ex altos cargos de la política, o que estos se aprovechen, es otra estafa propia de un estado fascistoide.

Dicho esto, suponiéndole a Acebes poco grosor y experiencia en la truculenta banca, ni mucho menos le descarto del grupo duro o cerebro.

Wikipedia me ahorra alargarme en biografías:

Ángel Acebes: Ángel Jesús Acebes Paniagua (Pajares de Adaja, Ávila, 3 de julio de 1958) es un político español del Partido Popular, del cual fue secretario general. Ocupó (…)

Últimas noticias horas después de editado ayer a las 19.33 el escrito anterior:

Bankia y el pozo séptico del sistema’, ElConfidencial.com

El “caso Bankia” o cómo, hace 20 años, lo de Mario Conde fue una broma”, Voxpopuli.com


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario