Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ángel Colom y Rosa Garicano imputados por el caso Palau

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Estado de los grandes casos de corrupción en Cataluña

Barcelona. La noticia de la imputación y cita ante el juez de instrucción del caso Palau de la Música tiene el siempre diferenciado enfoque y matiz de según quien la publica:

El País:

“El juez imputa a Rosa Garicano y a Àngel Colom por el ‘caso Palau’
La exdirectora general del Palau y el secretario de Inmigración de CDC declararán en julio
Jesús García – Barcelona – 21/06/2011
El nuevo juez del ‘caso Palau’ se ha puesto manos a la obra y ha dado un ritmo más trepidante a la investigación sobre el saqueo perpetrado por Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en el Palau de la Música. El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijoan, ha citado a declarar el próximo 18 de julio como imputados a la exdirectora general del Palau, Rosa Garicano, y al secretario de Inmigració de Convergència Democràtica de Catalunya, Àngel Colom.”

Con “baja estofa”, o con pruebas, la Fiscalía Anticorrupción sigue su selectivo trabajo, olvidándose de otras “selecciones” en el caso único de la ‘Gran Corrupción’ en Cataluña

Y La Vanguardia:

“El PSC reta a Mas a dar explicaciones y a retirar la militancia a Colom
• Barcelona | 21/06/2011 – 19:50h
CiU acusa a los socialistas de practicar “politiquería de baja estofa”

Barcelona, 21 (Europa Press)

El PSC ha retado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dar explicaciones por la imputación del secretario de Inmigración de CDC y ex presidente del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, y a la ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano, en la investigación del caso del Palau, y a retirarle la militancia.

La reacción de los socialistas llega después de que el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, haya citado a declarar como imputado el 18 de julio a Colom y Garicano por el desvío de dinero de la institución por parte del ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull”.

Por razones que nada tienen que ver con la filiación o tendencia política de estos periódicos, me inclino por La Vanguardia, y ni mucho menos por simpatía al corrupto pujolismo. Con “baja estofa”, o con pruebas, la Fiscalía Anticorrupción sigue su selectivo trabajo, olvidándose de otras “selecciones” en el caso único de la ‘Gran Corrupción’ en Cataluña.

Continuaré insistiendo que para mí el mayor caso actual de corrupción en Cataluña radica en el Caso Pretoria, pero no por lo descubierto, sino por lo no investigado: la Caixa Catalunya de Narcís Serra. Se imputa y encarcela a quien recibió en negro 1.500.000 de euros en comisiones por unos terrenos, pero no se investiga a quien se los pagó, el ‘grupo’ Caixa Catalunya. Pero las prevaricaciones vienen de lejos, si en el Caso Pretoria se sacrificaba un peón, el socialista y ‘conseguidor’ Luis García Sáez el ‘Bigotis’, en 2003 tuvo suerte y el juez Adolfo Fernández Oubiña (del ‘grupo’ de jueces de Juan Piqué Vidal que ahora defiende a Félix Millet a través de su asociada Mireia Astor y que formaba parte del especial Tribunal que me condenó por el Caso Consorcio de la Zona Franca) le sobresee otras parecidas implicaciones.

Se imputa y encarcela a quien recibió en negro 1.500.000 de euros en comisiones por unos terrenos, pero no se investiga a quien se los pagó, el ‘grupo’ Caixa Catalunya

Cito el Caso Pretoria porque conforma y se engloba en la misma historia que el Caso Félix Millet o Palau de la Música. Son el mismo caso que en conjunto, como Marbella, debería sumar más de 100 imputados, quizá los 400 que dice Millet siempre son los mismos y ocupan todos los cargos. Se refiere a la ‘crem de la crem’ barcelonesa, a los viejos que hunden sus raíces en el franquismo (hijos de fortunas o cargos franquistas) y a los que se suman los ‘nuevos ricos’ o ‘nuevos cargos’ socialistas, un selecto puñado encabezado por Narcís Serra, que a diferencia de los ‘antifranquistas’ del exilio, sus raíces o padrinos (Samaranch) también eran franquistas.

Sin este recordatorio es difícil entender por qué se carga contra unos y se libran otros. Ayer tocó a dos personajes muy secundarios pero de enjundia, con curioso y novelesco currículum. Una, de la jet set local, prudente, desconocida fuera de donde interesara que le conocieran, Rosa Garicano (hija del tristemente recordado gobernador civil de Barcelona, ver otras citas en lagrancorrupcion.blogspot.com), y otro un clásico vividor de la política, el célebre Ángel Colom, aquel independentista que con Pilar Rahola enarbolaron la Independencia de Cataluña hasta que por diferentes caminos descubrieron que era más rentable pasarse a los socialistas o pujolistas, que en Cataluña concentraban el poder y dinero.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario