Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ángel Gimeno Marín emite un comunicado contra el PSOE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Ley Electoral y la Ley de partidos políticos son los dos grandes caballos de batalla que se necesitan para una verdadera regeneración democrática

Barcelona. Circula por Internet el interesante y curioso manifiesto de Ángel Gimeno Marín, ex prohombre del Socialismo, al que añado el título de un artículo en El Confidencial para certificar el callejón sin salida de la política española o en lo que ha devenido la ‘llamada lucha contra Franco’ y la esperanzada Transición, la de la “Libertad, Libertad, sin ira Libertad…”:

“Ante la inminente derrota en las autonómicas
Sálvese quien pueda’ en el Tripartito: altos cargos se fugan para amarrar otro puesto

Presumiblemente tendremos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial siempre en la mano de un descafeinado ‘dictador’, o en dos, tres o cuatro manos, que aún es peor

Y:

¡Goodbye PSOE!

Reproducimos hoy el comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín, autoproclamado “candidato” por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios, el cual ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.

La desgracia es que no está claro que pierda un Tripartito, y la misma desgracia seguirá si gana CIU, y cualquiera que ganara dentro de dos años en España no se hará el haraquiri cambiando las leyes básicas de su poder franquista.

Presumiblemente tendremos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial siempre en la mano de un descafeinado ‘dictador’, o en dos, tres o cuatro manos, que aún es peor, pues se multiplican los cargos, los reyes de taifas.

El “atado y bien atado” parte de esas dos leyes ‘electoral y de partidos’. Una Constitución que parece democrática y que incluso permite las ‘primarias’ (o el jurado mixto o popular en cuanto a la Justicia, sector ajeno a cualquier control democrático) queda desdibujada y hasta tergiversada con esas leyes. Los padres de la patria y de la llamada Democracia española para convertirse en abuelos y tatarabuelos de esa patria, ellos y sus descendientes o amigos y colaterales, y morirse en la cama y ricos como el dictador, pusieron en práctica la sutileza del “vosotros haced las leyes que yo haré los reglamentos”.

Total, una vez consolidados los partidos, se ata con los avales y la dedocracia la posibilidad de toda renovación y se eternizan en el mando con sus sueldos, chollos y corrupciones. Las primarias que deberían ser obligatorias y no opcionales son un peligro para sus dirigentes, como se ha demostrado en el PSOE en las dos únicas en su historia, y PP o CIU y PSC, ni siquiera se las han planteado.

El “atado y bien atado” parte de esas dos leyes electoral y de partidos. Una Constitución que parece democrática y que incluso permite las ‘primarias’ queda desdibujada y hasta tergiversada con esas leyes

Cuando se oye a los políticos hablar de un cambio en las leyes electorales, siempre se refieren a que por sus cálculos territoriales sacarían más o menos escaños, nunca a que sus bases elijan a sus dirigentes abiertamente. Las ‘listas cerradas’ y los ‘avales necesarios’ imposibilitan y cierran cualquier disidencia ante la jefatura. De hecho, solo cuando la propia jefatura duda sobre qué candidato le conviene más, se montan unas primarias.

Los ya célebres 100 grandes empresarios (convertidos en 30 por Zapatero) que pidieron al Rey un cambio de rumbo a base de abrir la política (echar a la casta dirigente, oxigenación de los partidos, y que cualquier candidato a través de primarias y listas abiertas pudiera alcanzar el poder) saben que eso no significa ningún riesgo para el país, pues es del todo imposible que lo hagan peor que los actuales, ya sea poder u oposición.

Ver manifiesto e imágenes en lagrancorrupcion.blogspot.com.


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario