Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Ángel Ros, alcalde de Lérida, fue el anfitrión en el tricentenario 1714

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ángel Ros, del PSC, alcalde de Lleida

Ángel Ros, del PSC, alcalde de Lleida

Barcelona 12-01-2014. Lérida según los historiadores cayó ante las tropas de Felipe V de Borbón en 1707, ya Carod Rovira de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, vicepresidente del Tripartito de Montilla, celebrara entonces el tricentenario de la por él y los catalanistas considerada una derrota. Felipe V, monarca absoluto de España durante 45 años, que se impuso al Archiduque Carlos de Austria, emperador de Alemania desde 1713, que hubiera reinado en España tan ‘absolutamente’ como Felipe V, o sea el pueblo, incluido el llamado ‘poble catalá’, poco menos que esclavos.

Ángel Ros fue anfitrión de Artur Mas y su corte en el inicio oficial de los festejos del Tricentenario de 1714. Lleida aparece como el principio de la guerra donde Cataluña perdió sus derechos y libertad

Pero con un tricentenario no es suficiente, y ayer se celebró el encaje de la conquista de Lérida en la de Barcelona de 1714. El Tricentenario se inicia con fuerza y colorido, más el añadido del controvertido socialista Ángel Ros, alcalde de Lérida.

Ángel Ros, anfitrión de Artur Mas y su corte en el inicio oficial de los festejos del Tricentenario de 1714. Lleida aparece como el principio de la guerra donde Cataluña perdió sus derechos y libertad.

Nació Digital:
Mas: «Defensem la dignitat d’un poble que desafia un estat poderós»

[Mas: "Defendemos la dignidad de un pueblo que desafía a un estado poderoso"]

Lo de “Estado poderoso” debe ser real si nos atenemos a Bismarck, o a los que cuentan dijeron: “España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido.”

Libertad Digital:
Mas dice que los catalanes de 1714 lucharon “por el autogobierno”

El Periódico:
Mas pide defender Catalunya con “votos, democracia y movilización”

Vilaweb:
‘Les armes del 1714 eren els fusells; les d’avui, la democràcia, els vots i les mobilitzacions’

[Las armas de 1714 eran los fusiles; las de hoy, la democracia, los votos y las movilizaciones]

El Mundo:
Mas inaugura el Tricentenario asegurando que ‘estamos a medio camino hacia el infinito’

Para Artur Mas el alcalde Ros es un socialista-independentista indispensable para la adhesión a la causa de la facción catalanista del PSC, y por tanto de todo el Partido Socialista de Cataluña

“Hacia el infinito”, ¡de psiquiatra! u otra gran aportación al manual del pujolismo-catalanista. Pero el guión sobre la fantasía 1714 se escribe intercalando murallas y catedrales con personajes modernos claves en la gran cortina de humo de Artur Mas. El alcalde Ros, un socialista-independentista indispensable para la adhesión a la causa de la facción catalanista del PSC, y por tanto de todo el Partido Socialista de Cataluña.

Nació Digital:
Bufetada de Ros a Navarro

L’alcalde de Lleida aprofita la inauguració del Tricentenari per reivindicar la consulta

“El alcalde de Lleida aprovecha la inauguración del Tricentenario para reivindicar la consulta”. Y todos los catalanes deberíamos ‘aprovechar’ para preguntarle sobre:

El País:
Ampliada la querella contra Catalunya Caixa por las obras de La Llotja de Lleida

“En esta ampliación de la querella, admitida por el juez, se acusa a los (…) filial inmobiliaria de Catalunya Caixa, presidida por Narcís Serra.”

Europa Press:
La CUP amplía la querella contra el consejo de Catalunya Caixa por la Llotja de Lleida

14/11/2013 – “La CUP de Lleida ha presentado este jueves un escrito de ampliación de la querella contra el consejo de Catalunya Caixa cuando estaba (…)
“La “administración desleal” que según la formación tiene que investigar ahora el juzgado, es la toma de decisiones en la compra del terreno por un valor muy superior al de mercado y la no ejecución del proyecto, a pesar de saber que supondría graves perjuicios para la entidad, además de la operación de prórroga de la hipoteca.
La CUP ha precisado que la ampliación de la querella se basa en las informaciones publicadas en la revista de Lleida ‘La Quera’ sobre las posibles irregularidades de Caixa Catalunya con las que la entidad habría perdido 80 millones, un dinero que según Esther Sancho acabará asumiendo la ciudadanía con el rescate bancario del FROB.”
Dos meses después de ampliada la querella ni él ni nadie de la partitocracia catalana presentes en la Catedral de Lleida se han dignado dar al “Poble Catalá” una explicación razonable del por qué (por expolio y corrupción) se trafica con propiedades públicas  intercalando sociedades mercantiles de propiedad también pública o semi, con precios de escándalo que ni por asomo se darían entre “tratantes” privados. Y lejos del más mínimo arrepentimiento anteayer se anuncia que la Alcaldía de Barcelona compra al Consejo Comarcal del Barcelonés 41 inmuebles a precios de “mercado”.

Repito, deberán celebrar cada día un tricentenario… saltando la ciudad de Cervera que dicen se adhirió a la causa de Felipe V… por lo que le otorgó la celebre Universidad.

Wikipedia:
Àngel Ros

Àngel Ros Domingo (n. Lérida9 de agosto de 1952), es alcalde de Lérida desde el 8 de enero de 2004 y militante del Partido de los Socialistas de Cataluña desde1979.
Además de alcalde de Lérida, Àngel Ros es presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y sociedad de la información de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidente de la Mancomunidad de Aguas de Piñana, presidente de Mercolleida y presidente de Fira de Lleida.
Dentro del Partido de los Socialistas de Cataluña Ros es primer secretario de la agrupación local de Lérida, presidente de la federación de las Comarcas de Lérida y secretario nacional del partido.

Imagen: Cambra de Comerç de Barcelona

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario