Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Aniversario de los Derechos de la Infancia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hoy es el Día Universal del Niño y organizaciones sociales de toda España organizan actividades para celebrarlo

RB/SM. Ciudades de toda España serán escenario de medio centenar de iniciativas con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra hoy y en el que se conmemora el 20 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia.

Según los datos facilitados por la Plataforma de Infancia, entre otras muchas actividades habrá juegos, concursos, competiciones deportivas, visitas culturales, coloquios y presentaciones de libros.

Su organización corre a cargo de ONG, asociaciones juveniles, empresas, ayuntamientos y otras entidades públicas, y aunque se dirigen fundamentalmente a los niños, también quieren involucrar a padres, profesores y a la ciudadanía en general.

Dichas iniciativas se desarrollan en su mayoría durante esta semana, pero algunas se celebrarán hasta el mes de diciembre.

Entre ellas figura la edición de una baraja de cartas para sensibilizar a los niños sobre sus derechos por parte de Cruz Roja, que comprende cuatro palos: derechos, deberes, propuestas para alcanzar los derechos y obligaciones que éstos implican.

Además, Aldeas Infantiles SOS ha organizado una visita al teatro para niños, Cáritas promueve una jornada de reflexión sobre infancia y familias necesitadas, y la Federación de Asociaciones de Scouts de España lanzará el juego de ordenador La piedra mágica, tu aventura por los derechos de la infancia.

La Plataforma de Organizaciones de la Infancia ofrece un mapa donde localizar una gran parte de las actividades planificadas para la celebración de este día.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario