Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Anna Hernández Bonancia, esposa de Josep Montilla, y sus cargos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El número de cargos que ostenta la esposa de Josep Montilla es sospechosamente alto, aunque es de suponer que respetará el máximo fijado por la Ley

Estos son los cargos que ostenta Anna Hernández Bonancia:

– Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
– 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
– Presidenta de PROMUSA.
– Presidenta de PROECSA.
– Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
– Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
– Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
– Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
– Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
– Consellera del Barri de la Mina.
– Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
– Consellera de La Caixa.
– Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
– Vocal del Consorci Sanitari Integral.
– Vocal de la Fundació Caviga.
– Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona.

No me cabe duda que los cargos en las corporaciones se eligen a propuesta de los comités y con voto obligado de sus miembros, pero ¿tendrá tiempo para ejercerlos?

Clicar en ‘Anna Hernández Bonancia’. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.

Lo de Consellera de la Caixa me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa beatífica institución benéfico social que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el primer banco catalán, acreedora del todo y toda cataluña (y recolectando en el resto de España), y que, por lo tanto, nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o ‘parapúblicos’, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, todos con segundas residencias, tercera o cuarta… y ningún obrero mileurista, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas en plena crisis de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barça, Juan Laporta.

Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena burbuja inmobiliaria por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de ‘renta limitada’. Imágenes en La gran corrupción.

No me cabe duda que esos cargos, en La Caixa por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de Isidre Fainé (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las ‘entidades fundadoras y de interés social’ financiadas y con hombres de la propia Caixa. Exquisita democracia.

Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?

Nada que ver con la tradicional amigocracia… Puro y duro nepotismo, e ignoro el cuanto de ilustrado.

Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de noviembre de 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia, oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota La Caixa por aquello de las ‘primas únicas’ y actas por decenas de miles de millones prescritas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

16 Comentarios

  1. Anónimo 15/06/2010 en 18:25

    Deja mierda. Su olor se esparcirá.
    Voy a dejar un poco de mierda. ¿Quién pagó la boda de la hija de Aznar?
    Por cierto, ¿ese “refescar” de ahí abajo?

  2. Anónimo 17/11/2009 en 21:35

    ¿Alguien puede confirmar que la gasolinera del Eroski de Cornellà es de la Sra. Montilla también, recibida como pago por recalificar los terrenos dónde se asienta la superficie comercial?
    ¡¡Fuera la corrupción de la clase política!!

  3. Anónimo 12/11/2009 en 18:31

    Yo soy de Madrid y tengo mi dinero en la Caixa. Son gente maja y funciona bien. Antes estaba en el BBVA y tam´bién bien.

    No hay que mezclar las cosas.

  4. Anónimo 12/11/2009 en 18:30

    Los hijo del amontillado van a un colegio aleman porque se estudia más castellano allí que cualquier colegio regido por la normas del Principat.

  5. Anónimo 08/11/2009 en 21:25

    Información no veraz.
    Sr.Del Barco,

    Conozco bien la Fundación de “la Caixa” y el banco en si mismo,por colaborar con ellos, y en sus comentarios, que no son actuales, noto cierta rabia. I detrás de este tipo de comentarios,ya sabemos todos lo que hay..
    Si le sirve, de referencia, Intereconomia, cadena de ultraderecha, dijo el otro dia, que ninguna caja de España estaba tan bien gestionada, con este nivel de profesionalidad. Esto permite ser la Fundación privada mayor de Europa con una dotación superior a los 500 millones de euros anuales a obras sociales.Que seguro que hay algun favoritismo, seguro, como en todas partes, pero como Caja funciona bien, si no, no seria la primera de Europa. Y luego,como ciudadano, prefiero las Cajas que ivierten casi la mitad de sus beneficios a Obra Social que los Bancos que retribuyen el capitalismo accionarial puro y duro.
    Sobre los alquileres que usted cita,me he informado y la caja no tiene viviendas en alquiler en la zona alta como usted cita, las tuvo en los años 80 y se vendieron practicament todas a los mismos inquilinos.
    Comparto opinión con otras personas, que no se puede dar información no del todo veraz para ser leido.

  6. Anónimo 07/11/2009 en 17:47

    como no sale todo el comunicado dejo la dirección:
    http://www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932

  7. Anónimo 07/11/2009 en 17:45

    Mejor información por favor para no intoxicar y en
    Comunicat de la Diputació de Barcelona

    05/11/2009 19:11
    Comunicat
    Desmentiment rotund sobre els càrrecs públics i els pretesos sous d’Anna Hernández i Bonancia
    En relació a les informacions aparegudes en alguns mitjans sobre els càrrecs públics que exerceix Anna Hernández i Bonancia i els sous que en percep, cal remarcar, en contra del que s’ha dit, que només percep un sou i que a l’actualitat no té cap dels càrrecs que s’indiquen a continuació:

    – Vocal de la fundació CAVIGA
    – Consellera de Foment de Ciutat Vella
    – Consellera del Consorci del parc Agrari
    – Vocal del Consorci Sanitari
    – Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat
    – Gerent del Consorci de la Colònia Güell

    En canvi, sí que desenvolupa les següents responsabilitats públiques, derivades de la seva condició de regidora de Sant Just Desvern i de diputada a la Diputació de Barcelona:

    – 1a Tinent d’Alcalde i Regidora de Relacions Institucionals, Urbanisme i Habitatge de Sant Just Desvern
    – Presidenta de Promunsa i Proecsa (Empreses Municipals d’Habitatge i Promoció Econòmica)
    – Representant de l’Ajuntament a l’Entitat Metropolitana de Serveis Hidràulics i Tractament de Residus
    – En condició de regidora és representant també del Consorci de Turisme del Baix Llobregat ; i representant de l’Associació del Pla Estratègic Metropolità i del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona
    – Diputada i presidenta de l’Àrea d’Infrastructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona
    – Representant de la Diputació a la societat del Túnel del Cadí, S.A., a la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària, i al Consorci del Barri de La Mina
    – Consellera general de La Caixa

    És fals que percebi més d’un sou. Anna Hernández i Bonancia rep un únic sou: el de diputada i presidenta de l’Àrea d’Infrastructures, Urbanisme i Habitatge, tal com estableix la legislació vigent en matèria d’incompatibilitats

    Es desmenteix, per tant, que cobri cap sou ni de l’Ajuntament de Sant Just Desvern ni de les societats municipals, ni de les representacions en nom de la Diputació, ni de La Caixa.

    Anna Hernández és funcionaria de carrera des de fa 33 anys, i és regidora de l’Ajuntament de Sant Just Desvern, condició indispensable per ser diputada provincial i, per tant, portar a terme el càrrec que actualment té a la Diputació de Barcelona.

  8. Anónimo 07/11/2009 en 12:21

    HAY QUE SABER LO QUE SE DICE
    LO DE ANA HERNANDEZ ES DE VERGUENZA Y MAS COSAS VERDAD SR. MONTILLA?; POR CIERTO SUS HIJOS VAN A UN COLEGIO ALEMAN PUES APRENDAN DE ALEMANIA.ESTE PUEBLO ESPAÑOL NO VA NADA BIEN MENOS JUERGA,LITRONA.Y COCAINA Y MAS CULTURA Y PEDIR EXPLICACIONES A LOS POLITICOS DESPIETEN DE UNA VEZ .ESPAÑA NO VA MAL VA PEOR Y SE DEDICAN A PELEARSE ENTRE CIUDADANOS POR PORMENORES UNANSE PORQUE LOS POLITICOS UTLIZAN AQUELLO DE “RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES”

  9. Anónimo 06/11/2009 en 19:24

    LOS PADRINOS
    Ana Hernandez tiene trillizas. Los padrinos son:
    Ruve, de Promociones Ruve, que no para de construir en Cornella y Sant Justo Desvern.

    Petra Mahillo, Secretaria de la Diputación, casada con Enrique Lopez-Diaz Otero, promotor pequeño pero eficiente que comparte escena con los Ruve.

    Miguel Roa. Arquitecto de gran renombre entre socialistas.

    No es raro que compren tanto solar y luego edifiquen siempre por esos municipios.

  10. Anónimo 05/11/2009 en 21:51

    Hay que informarse antes de escribir
    Antes de escribir determinadas cosas se deberia estar seguro y contrastar la información y la ley. Los cargos electos sólo pueden percibir un sueldo, de una única entidad pública. Además esos cargos que se citan, la mayoria serán, posiblemente, designaciones para representar a su administración de origen en organismos de los que ésta forma parte.

    Ánimo y a informarse

  11. Anónimo 05/11/2009 en 21:35

    Prou manipulació informativa
    Dejando a un lado comentarios sexistas (chupar? si fuera tío tb lo dirías, no?) informaos antes, caray, que os dejais manipular sin ni tan siquiera confirmar la información:
    http://www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932

  12. Anónimo 05/11/2009 en 17:50

    que fuerte…gracias
    la debe chup…..muy bién y de paso nos chup….a todos….hasta que no explotemos no se enteraran…y encima nos dan lecciones de moral…la señora Ferrusola no era menos incluso se hizo diseñar unos estudios para su propia escuela de arte floral….y la gente no entiendo porque no sale a la calle a protestar ya de una vez y con fuerza: fuera impuestos de sucesión, menos impuestos en cataluña, liberarización de peajes, etc…etc….no quiero que con mis impuestos se paguen a más chupópteros¡¡

  13. Anónimo 05/11/2009 en 11:29

    Y ahora las preguntas:
    ¿Qué formación académica y que experiencia tiene esta señora?
    ¿Cuál es el importe total mensual que percibe por tanto cargo público?

  14. Anónimo 04/11/2009 en 10:46

    PROMUSA es una empresa del municipio de Sant Cugat del Vallés, cuyo presidente es el alcalde.

  15. Anónimo 03/11/2009 en 21:34

    Si senyor!!!
    Felicitats Sr. Rafael del Barco pel seu article, tant per la informació com per la opinio que aporta.

Participa con tu comentario