Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

La anorexia te lleva a la muerte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La anorexia afecta fundamentalmente a mujeres, cada vez de un abanido de edad más amplio, y sus consecuencias pueden ser mortales

La anorexia es una enfermedad complicada y a la vez dolorosa. Son muchas las adolescentes y jovencitas que por miedo de subir de peso dejan de ingerir sus alimentos, originándole un grave problema de desnutrición y, a la vez, creándole un trauma psicológico.

El cambio de conducta, pérdida de peso, sequedad en la piel o pérdida del ciclo menstrual son algunos de los principales síntomas

Los medios de comunicación influyen en el comportamiento y pensamientos de estas jovencitas, ya que de forma errónea presenta a la mujer actual bella y delgada, creándole un imagen equivocada.

La anorexia consiste en la alteración de una imagen distorsionada de su cuerpo, es decir, se ven extremadamente gordas en el espejo, cuando en realidad su cuerpo presenta adelgazamiento, convirtiéndose en un peligros para su salud.

Por ello, es importante que los padres dialoguen con sus hijas. Pero, ¿cómo darse cuenta de si su hija presenta cuadros de anorexia?. El cambio de conducta, pérdida de peso, estreñimiento, sequedad en la piel y perdida de ciclo mestrual, son algunos de los síntomas primordiales.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario