Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ante los recortes y reformas, pasa este mensaje

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Este comunicado circula por Internet con propuestas para reducir el déficit diferentes a las recetas que se están aplicando

Carta recibida por Internet

[blockquote]España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:

Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás ‘padres de la patria’.

Revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana.

Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás ‘adjuntos’, a que devuelvan el dinero a las arcas de las Comunidades de donde ha sido robado.

Sólo entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes.

Eliminar todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos más coches oficiales que USA”).

Anular todas las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los ‘cargos de confianza’ (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (adiós a ‘transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios’) se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Eliminar de una vez todo el solapamiento de competencias de las diferentes administraciones públicas y no renovar al personal contratado (a dedo) en ellas.

Agrupación de pequeños ayuntamientos que son inviables y supresión de diputaciones provinciales, cuyas competencias serían absorbidas por las comunidades autónomas.

¡Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo!
¡Si estás de acuerdo, pásalo![/blockquote]

 La banca y cajas de ahorro han aplastado y aplastan al sector productivo español, su situación y la de su mundo empresarial absorbe las ingentes cantidades inyectadas por el BEC

Barcelona. Quien me envía tan sensato comunicado añade: “Todo esto está muy bien, pero no servirá para nada si simplemente va circulando por Internet.

Si nos conformamos con la circulación de mails no servirá de nada. Una pataleta sin trascendencia. Y los mandamases lo saben. No les preocupa.”

Pero centrar uno de los principales problemas “ya sirve”. Y digo principales problemas porque los vasos comunicantes de la economía sitúan el sistema financiero como, a mi entender, primera causa de la quiera nacional. La banca y cajas de ahorro han aplastado y aplastan, añadido al déficit público, al sector productivo español, su situación y la de su mundo empresarial absorbe las ingentes cantidades inyectadas por el BEC, por tanto, la reforma financiera debiera abarcar algo más que fusiones.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario