Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

Antitaurinos de todo el mundo corren desnudos en Pamplona para denunciar los encierros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Reunirá a unas 2.000 personas bajo el lema “¡Ponte en la piel del toro!”

Un día antes del chupinazo con el que arrancan los Sanfermines

Image
La marcha del año pasado

(SM / RB) Alrededor de 2.000 antitaurinos procedentes de más de 30 países participarán en Pamplona en la sexta edición del “encierro humano”, en el que protestarán contra los encierros de los Sanfermines vistiendo sólo unos cuernos de plástico y un pañuelo rojo al cuello.

La marcha festiva, que lleva por lema “¡Ponte en la piel del toro!”, se celebrará un día antes del chupinazo con el que arrancan las fiestas de San Fermín y está promovida por la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA).

Según informó PETA en un comunicado, los antitaurinos pretenden que el “encierro humano” se consolide como una alternativa a “la cruel tradición de las corridas de toros” y suponga una buena plataforma para “levantar la voz en defensa de los animales“.

La organización asegura que encuestas recientes realizadas por empresas independientes demuestran que la gran mayoría de los países de Europa se oponen “enérgicamente” a las corridas de toros y “los entretenimientos crueles”.

PETA afirma que los sondeos reflejan que más del 72% de los españoles no tienen ningún interés en estos espectáculos y el 73% de los franceses están en contra de las tradiciones crueles.

La organización denuncia que en los encierros de Pamplona los toros sufren severas lesiones al caer en las calles empedradas y golpearse con los muros y cuando terminan de correr aterrorizados son “asesinados” en una corrida de toros cada tarde.

La directora de PETA en Europa, Poorva Joshipura, subraya que “si se viaja a Pamplona en busca de adrenalina, recomiendo que se quiten la ropa con nosotros y se unan a nuestro carnaval, que busca acabar con la tauromaquia”.

“En el ‘encierro humano’ nadie sale herido y todos los participantes disfrutan de un buen rato: entusiasmo, desenfado, alegría y diversión. Pamplona está ganando más turistas gracias a esto y unos turistas mucho más respetuosos y compasivos”, añade.

Recursos:
Encierrohumano.com

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 05/07/2007 en 8:41

    PETA sí, encierros NO
    La organización PETA define perfectamente lo que ocurre. Falta añadir que los de la manada humana suelen ir borrachos como cubas, tan ciegos como los defensores de esos encierros medievales. Si quieren hacerse daño, que pongan tractores, o toros mecánicos.

  2. Anónimo 04/07/2007 en 2:25

    Los encierros
    La organización denuncia que en los encierros de Pamplona los toros sufren severas lesiones al caer en las calles empedradas y golpearse con los muros y cuando terminan de correr aterrorizados son “asesinados” en una corrida de toros cada tarde.

    De coña marinera, vamos… Menos mal que alegran la vista presanferminera….

Participa con tu comentario