Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Aparcar un día en los principales aeropuertos cuesta desde hoy un euro y medio más

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Por la entrada en vigor del pago por minuto

(Servimedia) Aparcar un día entero en los principales aeropuertos españoles, los de Tipo A, cuesta desde hoy 16,95 euros, frente a los 15,45 que costaba hasta ayer. Este incremento de 1,5 euros, un 9,7% también se aplica a la tarifa cobrada a partir del quinto día, que pasa de 12,35 a 13,55 euros.

El Ministerio de Fomento ha hecho públicas en el BOE estas nuevas tarifas en las que se aplica el cobro por minuto, tal y como exige la normativa de consumo. En cuanto a estancias cortas, los usuarios siguen pagando lo mismo que hasta ahora por estacionar durante 30 minutos, 1 hora o franjas de tiempo inferiores a 10 horas, ya que Fomento mantiene exactamente el mismo precio por minuto que tenían hasta hoy.

El cambio radica en la bonificación aplicada a los usuarios que dejan un día entero el coche en el aeropuerto que hasta ayer pagaban 10 horas y a partir de hoy deben pagar 11, con lo que se ahorran 13.

“El cambio radica en la bonificación aplicada a los usuarios que dejan un día entero el coche en el aeropuerto que hasta ayer pagaban 10 horas y a partir de hoy deben pagar 11, con lo que se ahorran 13”

Un portavoz de AENA explicó a la agencia de noticias Servimedia que pese a este incremento la bonificación que reciben estos usuarios sigue siendo superior a la de la media de los aparcamientos que se sitúa en las 11 horas.

También en los principales aeropuertos insulares se han producido incrementos similares. Así, por aparcar un día entero se pagan 10 euros, frente a los 9,25 de ayer; y 8 a partir del quinto día frente a los 7,40 euros pagados hasta hoy. En estos aeródromos sigue siendo gratuito aparcar 30 minutos.

En los aeropuertos peninsulares no incluidos en el tipo A los incrementos oscilan entre el 8 y el 9,7% y en los de las islas entre el 1 y el 2%. En estos últimos también sigue siendo gratuito estacionar durante 30 minutos.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario