Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Apoyemos a Evo Morales este primero de mayo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La intención es que la consulta cruceña genere un efecto dominó en otros
países del continente, provocando separación entre los pueblos

Opinión

Los consejeros regionales y el presidente del Partdio Humanista chileno manifestaron su apoyo al gobierno y al pueblo de Bolivia y su  impecable presidente  democráticamente elegido, Evo Morales, ante la consulta separatista impulsada por los prefectos de las provincias bolivianas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

“La situación que se presenta en Bolivia forma parte de una política
secesionista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”
“Hemos decidido que el pueblo latinoamericano piensa como una sola patria y opta por sus propias decisiones”

David Alcayaga, presidente regional del Partido Humanista, comentó que “como organización social rechazamos ese proceso (de consulta) apoyado por el gobierno norteamericano, porque sabemos que la situación busca fragmentar la soberanía de Bolivia”.

Además de ser efectuada, será bajo el marco de la nueva constitución y que en difinitiva  legalizaría y profundizaría la actual constitucion que  favorece a la nacion indígena, ejemplo que deberíamos seguir en Chile, llamando a una nueva constituyente, como ocurrió con Venezuela.

María Alicia Areyte, también miembro del Consejo del Partido Humanista, expresó que la situación que se presenta en Bolivia “forma parte de una política secesionista de una organización internacional llamada la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)”.

La presión del gobierno de EE UU y los recursos destinados a crear la idea de caos insurreccional llamando a las armas y arengando a esas provincias  de terratenientes a la subversion, amenazando públicamente con golpes militares y arengas terroristas contra  el Gobierno de Evo Morales “es algo intolerable para latinoamérica. Es volver a la época del intervencionismo, como fue en los tiempos de Salvador Allende”.

Areyte explicó que la intención es que la consulta cruceña, a pesar de no ser avalada por ninguna organización internacional, genere un efecto dominó en otros países del continente, provocando separación entre los pueblos.

David Alcayaga manifestó: “Hemos decidido que el pueblo latinoamericano piensa como una sola patria y opta por sus propias decisiones”. Recordó que, hoy, “los países latinoamericanos han venido avanzando en un sentimiento antiimperialista y anticapitalista”.

Acotó que “el imperio norteamericano, que todo el tiempo se ha impuesto en función de apropiarse de nuestros recursos, ve con preocupación que la unidad de los pueblos latinoamericanos ha venido desplazándolo de sus posiciones anteriores”.

Hacemos un llamado a estar en estado de alerta para ir en ayuda solidaria, sobre todo difundiendo al mundo este golpe fascista  contra  Bolivia  a partir del 4 de mayo. Indignados del mundo, uníos.

Partido Humanista

Relacionadas:

¿Qué pasa con Evo? La Bolivia de las autonomías

¿Qué pasa con Evo? La guerra en el taxi

¿Qué pasa con Evo? Hambre por hambre
[+]más

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario