Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aprendiendo periodismo en una ‘redacción simulada’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El digital madrileño ZonaRetiro lanza un curso práctico de periodismo digital

El equipo del diario online ZonaRetiro ha diseñado un curso práctico de periodismo digital en Madrid para los meses de marzo, abril y mayo con un máximo de 20 plazas e ideado para aprender en una ‘redacción simulada’. El programa “está diseñado para estudiantes de Ciencias de la Información que quieran especializarse en el ámbito de la prensa digital y para los profesionales de la comunicación que deseen migrar del papel, la radio o la televisión a la red”, explica el director de ZonaRetiro, Gustavo Bravo.

El curso consta de 20 horas presenciales y 30 a distancia y el alumno formará parte de un equipo de trabajo práctico

Con todo, “cualquier persona con curiosidad y ganas de aprender podrá descubrir sus destrezas como informador de forma individual y en equipo” en este curso “principalmente práctico con amplios y variados ejercicios que desarrollarán las aptitudes de los alumnos mediante el tradicional juego del ‘ensayo/error'”, explica Bravo.

El curso consta de 20 horas presenciales y 30 horas a distancia, en las que los alumnos podrán descubrirse a sí mismos en situaciones reales que tendrán que resolver ellos mismos, para después poner en común todas las situaciones y crear un equipo de trabajo que simulará en todo momento una redacción real.

El propio director de ZonaRetiro será el encargado de impartir los cursos, que tendrán lugar en las aulas del centro de formación profesional ‘La Mirada Digital’.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario